Asián asegura que irán a por el partido en Sevilla

José Antonio Asián, técnico del Algeciras CF, compareció este martes en la sala de prensa del Nuevo Mirador en la previa del encuentro que enfrentará al equipo albirrojo ante el Betis Deportivo este miércoles en tierras sevillanas.

Estado de la plantilla: “Ayer hicimos el trabajo de recuperación los que actuaron el domingo, los que hicieron menos tiempos tuvieron un entrenamiento normal con idea de que se equiparen respecto a los que trabajaron el domingo. Antes del partido los menos habituales entrenaron también, estamos en un período donde tenemos que alternar los partidos con la preparación de jugadores y hay que confeccionar todas las semanas unos entrenamientos especiales con idea de que nadie se quede atrasado. En líneas generales la gente menos Ito que sigue con la dolencia en el abductor que le impidió estar el domingo, aún no está para meterse en el grupo, trabaja de forma individual para que recupere el no tener molestias y empezar a entrar con el grupo. Hay que ver cómo está Pablo Ganet y el resto de la gente está disponible y preparados para ver lo que podemos sacar mañana en Sevilla, y donde van a jugar los que menos minutos están jugando en la liga”.

Nivel del grupo: “Tenemos 22 jugadores y son todos iguales, no hay figuras. Puede haber jugadores que en algún momento estén más acertados que otros pero desde un primer momento hemos intentado que este equipo tuviese la misma posibilidad uno que otro y uno de los grandes objetivos del jugador es jugar partido, por eso nos metimos también en esta competición para poder darle minutos a los que por diversas cuestiones se quedaran los primeros partidos de liga fuera pero no preveíamos que la Copa Federación fuera tan exigente. Los seis últimos partidos hemos jugado ante equipos de Segunda B, porque el Sanluqueño era uno camuflado, estamos con buenas sensaciones pero si el paso por esta competición fuera más liviano estaríamos pensando en otra cosa, hemos llegado algo cansados a este punto. El hecho de que hayan caído cinco o seis jugadores que en un momento determinado tendrían que tener más relevo ha impedido que estuviéramos más centrados en las dos competiciones, pero aún así hemos dicho que el que se ponga esta camiseta tiene que defender el escudo a muerte. Los jugadores van a ser de la primera plantilla y que nos tienen que ayudar a conseguir los objetivos. Tienen una oportunidad de oro ante un rival cualificado pero ahí se ven los jugadores de verdad”.

¿Rotaciones?: “Ni está en nuestra mente está el no ganar el partido ni ningún jugador que mañana actúe no escatimará ningún esfuerzo ni pensará en el partido del domingo”.

Nivel del rival: “Contra el Betis Deportivo es difícil no dejarte llevar, tienen un nivel de posesión de tanta calidad que es difícil que seas capaz de buscar algo que en un momento pueda contrarrestar con garantías extremas. Podemos apelar al orden, al equilibrio entre líneas, apretar lo que podamos y es fundamental ponerlos nerviosos. Aprovechar igual que hicimos aquí en alguna de las ocasiones que tengamos, que les coja asco al partido y hacernos fuertes. El partido es complicado, nos van a hacer trabajar mucho”.

Cambio de escenario: “Jugaremos donde lo hace normalmente el equipo femenino y el Juvenil de División de Honor, es de césped artificial. Ellos tienen un problema también, a las 18.00 horas no podíamos desplazarnos para jugar y la opción que queda al no tener luz en toda la Ciudad Deportiva, es esa”.

Falta de gol: “Normalmente se le exige más goles a los delanteros referencias pero cualquiera que en un momento determinado pueda meter un gol y si seguimos manteniendo la puerta a cero, pasamos. El que marque o los haga, tendrá una satisfacción doble”.

Presencia de Chico Díaz: “Está haciendo un esfuerzo muy grande. Hay momentos donde no podemos ponernos un cartel en la espalda para explicar al aficionado diversas circunstancias que atraviesa el equipo, son cosas internas que no podemos airear y Chico está haciendo un esfuerzo enorme. Tiene un problema en el tobillo y estamos retrasando lo máximo posible el que se recupere dentro de ese periodo de pruebas porque tenemos el convencimiento de que no va a ir a más. Si vamos 0-0 lo meto en un momento, con lo que no tiro el partido ni por asomo”.

Destitución de Escobar: “En la segunda jornada nunca se puede destituir al entrenador. Habrá que hacerlo a él y a los catorce que están a su alrededor. Que menos que darle una serie de partidos en los que pueda tener un margen para tener base suficiente. Es muy arriesgado. Si mantenemos ese tope vamos de diez a doce entrenadores fuera cada año.”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen