Asián: “El Gerena nos va a exigir mucho”

José Antonio Asián, técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció este jueves en la previa del encuentro del próximo domingo ante el CD Gerena analizando la vuelta al trabajo del conjunto algecirista que despedirá el 2017 como local este fin de semana. Además, advirtió del potencial del conjunto sevillano.

Trabajo tras la semana de descanso: “Nos ha servido para desconectar de la ‘monotonía’ del entrenamiento-partido-entrenamiento máxime cuando esta media vuelta hemos tenido partidos intersemanales, también con lesiones, minutos con jugadores que podrían haber tenido algo más de descanso, pero nos ha venido bien en todos los aspectos, en el físico, porque esto da otra vez alas a que podamos entrar en la competición con más ganas y la misma ilusión que nos fuimos y este disparate que tenemos que soportar los clubes, jugadores y entrenadores por aquello de a ver quién me explica a mí lo de la selección ésta, y ahora un parón, arrancar, parón… estamos hablando de jugadores, en Tercera División, sí, no tenemos el protagonismo de equipos de élite, y a los jugadores hay que tratarlos, son humanos, los estamos maltratando, se está mirando el calendario para beneficio de algunos, a los chavales no se enteran que aún esto es una categoría amateur. Yo creo que habría que buscar fórmulas que en un momento determinado se beneficiaran los que son los trabajadores de este deporte y no que ahora mismo yo creo que estamos en condiciones de afrontar los partidos seguidos para después de otro parón, arrancar, parar otra vez.. es una incógnita. El que diga otra cosa diferente a lo que nos vamos encontrar el domingo, todos somos optimistas y creemos que nos ha servido para recargar pilas pero hasta que no vea evolucionar a la gente no puedo dar una opinión más exacta de esta circunstancia. Está claro que si algún jugador la lesión le podía haber impedido el domingo pasado fue Pablo de Castro, tampoco contaremos con él, pero si hubiéramos jugado los partidos seguidos tampoco nos hubiera afectado más que a otro equipo”.

Bajas y altas: “Si todo fuera la baja mía.. se notará lo menos posible, tengo a un cuerpo técnico lo suficientemente dotado para que no se note lo más mínimo e incluso a alguien le viene bien. Tenemos una circunstancia muy especial, y sabemos las cosas, Iván está trabajando, hay turnos, y luego hay que decidir con 21 compañeros pendientes de él. No puede entrenar ni jueves ni viernes con el grupo, como a Máiquez o Berlanga, u Oñate o Chapa en algunos momentos con normalidad, son detalles que tenemos que tener presentes. Estamos deseando que nuestro capitán esté en condiciones de ayudar a nuestro equipo porque será un gran fichaje de invierno pero no solo son las ganas que tengo de ponerlo, es el alma del equipo, pero hay que mirar otras cosas. Pablo de Castro no estará y el resto aún quedan entrenamientos de por medio y esperemos que no haya ningún percance. Tanto Alberto como Romero se han incorporado al trabajo y para ellos no ha habido descanso, con lo cual es otro dilema para el entrenador. ¿Lo pones, no? ¿Están bien físicamente? ¿El descanso les ha venido bien y no a ellos?, los clubes que se sacrifican y dan jugadores para dárselos al organismo, parecen que en un momento determinado pagan el pato”.

El rival: “El Gerena de hace tres temporadas cogió al mejor Algeciras en esta competición en los últimos cien años. Nadie se cabreará, ¿no? Ese Gerena de José Juan Romero marcó un antes y un después, yo creo que hay muy pocos equipos que jugasen al nivel que él impuso en esos momentos. Siguen manteniendo reticencias de ese equipo, ha cambiado totalmente la filosofía, ya son jugadores que están en un equipo comprado por René Ramos y Capi. No es un equipo normal. Nos suenan Gerena o Guadalcacín, equipos con menos nombre que Betis o Sevilla, y los vemos y… comparamos con lo anterior y es un problema que tenemos. Nos estamos comparando extrapolando a lo que había entonces y hay ahora, tienen un pedazo de equipo, grandes jugadores y son equipos que aspiran a lo mismo que nosotros. En este grupo de los 20 equipos, hay 20 que aspiran a lo mismo que nosotros y lo vamos a conseguir nosotros nada más pero nos va a costar un mundo”.

No repetir la última derrota: “No queremos perder ningún partido, ni dentro ni fuera. Los que están ahí están deseosos de resarcirse lo antes posible de ese resultado. Fue algo injusto, pero he visto pocos movimientos justificando que fue tan injusto como cuando ganamos en Huelva. Aquí ha ganado el Cádiz B, no ningún entrenador, los entrenadores pierden, nunca ganan. Aquí vino el mejor Cádiz B de la historia que sigue reforzándose, sigue invirtiendo un grupo donde tenemos una circunstancia muy especial, que es que no viene ningún grupo de fuera que nos quite la deuda, ningún extranjero, ni la Diputación de Cádiz, por lo que tenemos que ir a pulmón, estos que están ahí dentro se van a dejar el alma en el campo”.

Dos partidos en cuatro días: “No te da tiempo a pensar en el otro partido aún. Es un rival que te va a exigir mucho con jugadores de una calidad enorme, hemos tenido a Javi Medina aquí y la capacidad que tiene para Tercera División es muy importante, Kiki ha sido el impulsor de que José Juan Romero al llevárselo del Gerena al Betis Deportivo, haya sido el motor de este equipo en los dos últimos años, Cabanas, Sergio Navarro.. aprovechando de que Capi ha estado de técnico en las categorías inferiores, René Ramos como representante, tienen una malgama de jugadores para hacer negocio, y no vamos a jugar ante el Gerena, sino ante un sucedáneo del Betis reforzado”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen