Asián: “Nos quedarán 16 partidos más a cara de perro”

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, José Antonio Asián, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que el conjunto algecirista disputará ante el CD Cabecense el domingo a las 12.00 horas.

Estado de forma del plantel: “El equipo está ahora mismo eufórico. La entrada de año nos ha venido fenomenal, si ya durante la temporada hemos estado a buen nivel, el frenazo del mes de diciembre nos ha venido bastante bien en el aspecto de que nos hemos dado cuenta que en el momento en que bajemos el pistón y no estemos al 100 y alto por cien de nuestras posibilidades somos muy vulnerables y el hecho de comenzar la segunda vuelta con las buenas sensaciones y el buen partido del día del Puente Genil y las mejores sensaciones todavía si cabe de Sanlúcar, ahora mismo tenemos que sentirnos los que estamos alrededor del equipo con enormes ganas de disputar el partido. Esto va por rachas, nosotros sabemos que mientras tanto tengamos posibilidades de ir sumando puntos no queremos mirar arriba ni abajo, sólo al próximo partido, porque puntuando sabemos que los que van por detrás o por delante van a pegar algún frenazo al igual que nosotros”.

Bajas y altas: “Independientemente de que haya bajas en la plantilla como la de Pablo de Castro que estará una semana o dos, a partir de ahí se le incrementa un poco este año nefasto que tenemos en el aspecto de enfermedades y lesiones que está atravesando Iván Turrillo. Desde ayer está en cama y es difícil que esté el domingo. Este año la gripe está haciendo estragos a todos los niveles, nos ha cogido de lleno e Iván está con pocas posibilidades de jugar. Recuperamos a Josemi que viene de una gripe y a pasos agigantados Chico Díaz está recuperando las mejores sensaciones siempre teniendo en cuenta que está salido de la lesión y lo estamos tratando con un cuidado específico para que no recaiga y si hay que forzarlo menos, que entre de manera definitiva y no sea para un rato, sino que sea definitivamente con el grupo. Ayer entrenó bien aunque jugando más de pivote en el trabajo que hicimos, hoy lo hará en el partidillo, y a partir de ahí iremos sopesando la gente que hay para el domingo”.

El rival: “Desde que ganamos nadie ha ganado allí. Esta categoría es muy complicada, hay que ir mirando día a día situación por situación, es muy buen equipo, siempre ha estado en la zona media-alta de la clasificación y hay una serie de jugadores que en esta categoría son muy importantes. Burrita es uno de los centrocampistas más importantes de esta competición, promedia diez-doce goles y el 90% son a balón parado. La incorporación de Schuster al mediocampo le acapara mucho terreno de juego y otra serie de jugadores que si hubiéramos tenido posibilidades lo hubiéramos traído. Lúa es un extremo rápido, desequlibrante.. es un equipo bueno que empezó mal pero cuando le ha cogido el aire a su categoría, Antonio Jesús Falcón, al que le tengo mucho afecto, está haciendo un gran trabajo y el partido del domingo para nosotros será muy complicado porque los 16 partidos que nos quedarán después de éste serán a cara de perro”.

Hora del encuentro: “Si me garantizas que ganamos, a las 07.00 de la mañana estamos dispuesto a ganar, nos preocupa más que el equipo sea capaz de cogerle el hilo al partido y que después del encuentro sea la hora que sea, si es por la tarde nos tomamos una cerveza, y si es más tarde, un café. Ganar. El equipo que gana es el que termina satisfactoriamente ese día”.

Dos partidos sin encajar: “El equipo trabaja defensivamente todos los partidos bien, diferente es porque por circunstancias los contrarios tienen posibilidad de derribar nuestro entramado defensivo. El equipo juega bien atrás con Tano, Alberto, Mané, Ayala, gente que no le han quitado una pelota a nadie nunca. Es una estructura de equipo. Estamos jugando muy bien, cogiéndole el aire a la mejor manera que podemos jugar nosotros y es lo que me hace sentir más satisfecho al saber que hay jugadores que están creciendo muchísimo. Jugadores que ne un momento dado creíamos a ver cómo eran, y después de haberlo visto una etapa, tenemos margen de mejora, y si hay, a los que hemos hablado que se han quedado un poco atrás y se están incorporando, mientras no me demuestren lo contrario estamos capacitados para dar otro paso adelante y aguantar el chaparrón”.

¿Preocupa la distancia con el líder?”: “El Cabecense me preocupa, el ganarle, lo demás no me importa”.

Adaptación de Moussa: “Bien, se ha incorporado rápidamente, es un chaval al que le acompaña el dominar totalmente el idioma. Esta plantilla es muy buena, nos faltarán cosas futbolísticamente, pero humanamente hay chavales que acogen al que sea. El caso de Moha ya lo podéis ver, lo tienen como un sobrino de Eto’o o un hermano más. Se ha incorporado y adaptado porque tiene un grupo muy bueno y podéis hablarle, estará mejor que en Guadalajara seguro”.

¿Se mira a fichajes?: “Yo hablo del Cabecense. Es lo que me preocupa, intentar por todos los medios que el domingo pasemos de la cuarentena de puntos. A partir de ahí, seguir poniendo nerviosos a los que en un momento determinado están esperando que caigamos, pero tranquilos, que no vamos a caer”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen