Asián: “¿Objetivo?, Sevilla C”

José Antonio Asián, técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció este jueves en la previa del encuentro que medirá a sus jugadores frente al Sevilla C el domingo a las 17.00 horas en el Estadio Nuevo Mirador.

Satisfacción con el liderato: “Contentos sí estamos, pero cada vez más responsables. Independientemente de que todos sabemos desde un principio que es una maratón de 38 etapas y apenas hemos cruzado la número 10, es cierto que incluso lo que haya que rectificar que siempre hay cosas que mejorar con los puntos en el casillero a la gente le entra más garantías. Todo lo que no sea ir con la soga al cuello, nos va a venir bien a todo el mundo pero yo diría que no ha sido una semana tan tranquila porque ha sido preparatoria de la que viene. Hay que hilar muy fino, recuperar a los jugadores que el domingo salieron algo tocados de Castilleja, como Pablo Ganet, la recuperación sobre la marcha de Pablo de Castro, vamos a dejar al margen a Iván porque aún le quedan varias semanas para estar como sus compañeros, y preparar a la gente para esta maratoniana semana que estamos a punto de comenzar en la mejor forma posible porque parece que es muy temprano, con diez partidos apenas se pueden tomar unos cuantos de apuntes de lo que puede ser la jornada a todos los niveles, pero vemos que hay equipos que se están reforzando antes de que les cojan el toro para poner pies en pared y preparar esas 28 jornadas que nos quedan por delante y vamos a intentar seguir manteniendo la posición tan privilegiada que tenemos hasta ahora mismo sabiendo de antemano que es difícil y complicada pero por nosotros que no sea”.

Rival complejo: “El Sevilla C de este año juega más filial que el fútbol que tenemos más edad podríamos catalogar lo que son los equipos filiales, hacer de futuro jugadores para el primer equipo, no mirar tanto los resultados. Son competitivos desde pequeño, te enseñan a competir desde los 5-6 años, quizás esa ventaja todo el que haya estado en un filial lo tiene ya adquirido pero sí está claro que este equipo juega bien, tiene una experiencia enorme a pesar de lo jóvenes que son. Dos años jugando en la Youth League y además con buenos números, además tienen una ventaja en la que independientemente tienen una base a nivel físico y a nivel de trabajado, son profesionales 100%, entrenan mañana y tarde, se dedican al 200% al fútbol y para el rival es súper complicado. Nos va a costar bastante doblegarlos pero si miramos las estadísticas, han conseguido hacer gol en todos los partidos. De antemano tenemos que tener esa circunstancia y meter más de un gol para ganar. Esas cosas las sabemos y las trabajamos y a ver si seguimos manteniendo la posición en la que estamos”.

¿Cómo se le juega?: “Van a querer tener el balón y hacer su fútbol. ¿Problema? Los equipos filiales siempre quieren tener este fútbol, otros años se veía este equipo como más de Tercera División, tenían un objetivo más concreto, puntuar, ganar.. este año juegan, y luego de camino, ganan, porque también lo hacen. Ellos proponen y eso es de agradecer siempre. Si son mejores que nosotros se les dará la mano, y sino, tenemos cualidades suficientes para ganarles”.

Intensidad sobre los jugadores: “Estamos en un momento muy delicado, cada momento requiere unas actitudes y estamos en ese en el que no nos pueden dar tanto azúcar sino ser conscientes de que en el momento de que bajemos los brazos, y como prueba el domingo esos cinco minutos en Castilleja que nos metieron dos goles, les regalamos los dos, y no estamos en condiciones de regalar nada. Si nos hemos labrado estar los primeros es porque hemos sido muy constantes y concentrados en momentos muy delicados, no podemos permitirnos el lujo a la décima jornada de decir “todo está hecho”. Son cerca de 90 puntos. El que ahora se crea que hay que ir a Madrid quién es el que nos toca en la eliminatoria, está cometiendo un craso error. Esto no ha hecho nada más que posicionarse a equipos, le sirve a otros también el intentar reforzarse para no descolgarse porque quieren esa opción de disputar lo mismo que nosotros y hay que mantener esa concentración general antes de que ocurra y que cuando nos tengan que ganar es porque sean mejor que nosotros y no tengamos tanto acierto”.

Tres partidos en siete días: “Yo soy más de día a día, y cuando lo digo es porque qué me sirve a mí conservar algo si antes de, me tengo que jugar esto. El equipo tiene una base que está jugando la mayoría de los minutos y además está cumpliendo con la particularidad de que cuando sale uno y entra otro cumple también, por lo que te vas a equivocar como entrenador, lo que aciertas con cambios y sistemas, cuando pierdas vas a tener algo que corregir. Nosotros yo creo que estamos en el tema de seguir manteniendo esa base, que la gente vaya creciendo, hay gente que está en ese sistema de jugar dando un nivel muy alto y otros que a lo mejor en el transcurso de la campaña se irán incorporando a ese buen estado de forma en el que están algunos. Lo bueno sería que cuando uno baje de intensidad el otro la asuma y hasta ahora estamos compensando esa circunstancia. Miro el día a día, luego jugamos con el Arcos, pero si vamos allí con 27 estamos mejor, ¿no?”.

Cambio de cromos en el Arcos: “Desde la lejanía, las interioridades de los clubes no puede uno profundizar mucho. No es solo David Camps, antes de allí se ha marchado José Mari, Juanje, Sergio Rodríguez.. han firmado al portero Miguel, se van a reforzar, ¿de dónde?, se van a reforzar. Si se va Camps es que vendrá otro que mejore sus prestaciones. ¿Que lo firme el Ceuta?, no vamos a descubrir nada. Han hecho un plantillón desde esta nueva andadura, por las circunstancias que da el fútbol tal vez les falte algo de goles a favor que ellos creen conveniente. Tenían la opción de Cristo y entre lesiones y expulsiones ha jugado muy poco, se desprendió de Prieto y han visto la posibilidad de firmar a Camps que tenían un sueño desde principio de temporada, me consta que hubo conversaciones en las que se fue al Arcos porque le convenía más a él, pero ahora ha tomado esa decisión. Podemos opinar a lo lejano, pero aquí estamos muy tranquilos, que se vayan repartiendo y si no tenemos que mover la plantilla, mejor”.

¿Mejor que no esté el miércoles?: “Si jugaran con diez, mejor, pero lo harán con once. El que salga, lo hará con la misma o más motivación que él. A mí no me quita el sueño ni Camps, ni Morata. Si te van a ganar, te van a ganar. Me quita el sueño que en dos córners nos metan dos goles y eso pasó el domingo y sí me quita el sueño. Es falta de atención y problema mío, los tengo que tener vivos en el partido y la parte de responsabilidad es más del entrenador, me da igual que el que esté enfrente, no te pueden meter dos goles con uno menos. El día que el Sevilla o el que sea te pega siete regates, le doy la mano al que se merezca ganar y nos gane”.

Pelotón de cuatro equipos más estables: “Esta categoría hay una cosa que desde hace varios años ha cambiado completamente. Antes tú firmabas en un equipo y eras corresponsable de que tenías que estar hasta el final, cuando venían maldadas, apretabas los dientes y lo que querías era entrenar más fuerte para el domingo. Ahora no juegas y al tercer día te quieres ir. Es muy difícil entrenar así, a los entrenadores les ponen más complicadas las cosas. Aquí te echan al segundo partido de liga, los futbolistas se van al cuarto. A ver si se puede trabajar. Esta profesión nos la estamos cargando. Si nadie pone pie en pared, no se podrán establecer unos mínimos. Por mucho que uno se dedique al 100%, se desviva, se quede sin dormir, le de a cada uno su sitio, estás vendido. Las plantillas son de 22 y sólo pueden jugar 11. En División de Honor juegan 18, aquí tenían que hacerlo 22, que juegue el que quiera. Es complicado, y yo sé que está establecido así”.

Momento importante del curso: “Ganar los tres partidos es 33 puntos, sería es estar a punto de casi mantener la categoría en la primera vuelta. Es una burrada. Antes de llegar a eliminatorias, hay que salvar la categoría. Tienes que ir puntuando para coger objetivos. El primero es la categoría, luego las eliminatorias y ser primeros o lo más arriba posible. Eso está establecido y hay que ir metiendo puntos una vez que pasen las jornadas para ver dónde vas a estar. ¿Objetivo?, Sevilla. Nos hará sufrir, pero más vamos a disfrutar si sale la cosa bien.

Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen