Asián: “Tenemos una gran ilusión y no nos la quitará nadie”

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, José Antonio Asián, ha comparecido este jueves ante los medios en la sala de prensa del Nuevo Mirador en la previa del encuentro de este domingo frente al Atlético Espeleño.

¿Calificativo de final? :”La que en un momento dado nos puede dar más opciones de llegar con más garantías al final. No vamos a cambiar el discurso de una semana a otra, entrar en los 10 últimos partidos es jugarse todas las semanas la posibilidad de jugar la eliminatoria de ascenso y estamos en esa espiral que en esa montaña rusa el ganar te pone arriba y otra cuando no ganas estás abajo, estamos en esa lucha en la que nos quedan siete partidos y nos está preparando para lo que viene después y que serán las eliminatorias de ascenso que las vamos a jugar”.

¿Dudas en el ambiente?: “En el vestuario están eufóricos porque no se puede entrenar mejor, no se puede tener más ganas ni ilusión, y un equipo que tiene eso le gana a los demás o por lo menos le empata. Nosotros estamos en esa cuesta abajo porque quedan pocos partidos pero con la ventaja de que sabemos dónde estamos, a lo que jugamos y sabemos a dónde queremos llegar y queremos llegar al objetivo propuesto por nosotros y que me refrendo más en que podemos conseguirlo, y como nos metemos, que se atenga el que nos toque. Tú detestas cuando un equipo quiere, y eso se palpa, en algunos partidos hay momentos como en el que nos faltó más fluidez, rapidez, más posibilidad de gol.. pero de todo se aprende y está claro que en ganas ilusión y querer conseguir o estar dentro de varios años en los carteles que hay fuera los tenemos todos. Yo no voy a venir a hacer el tonto, quiero quedarme para la eternidad en el cartel de ahí y quedarme ahí puesto”.

El rival: “Tenemos una pequeña ventaja con respecto a otros equipos porque tenemos a tres ex-jugadores de allí. No te va a regalar nada, como ninguno de la categoría, van a apretarnos porque están en una situación delicada. La situación se ha comprimido tanto que estamos en un pañuelo, tenemos que intentar de imponernos cuando juguemos en casa o cuando lo hagamos fuera. Va a ser un partido muy difícil, como al igual que cuando fuimos a Utrera son equipos que se juegan la vida y no regalan nada, y ya sabemos que tenemos que ir a por todas. Es mentalidad y tenemos que salir desde el domingo pasado con la inquina de que no fuimos capaces de ganar un partido que de haberlo ganado estaríamos en una situación algo más relajada pero al igual teníamos que intentar ganar este partido también”.

Momento clave: “Si enlazamos dos o tres seguidos ganando frenamos a los de atrás definitivamente. Estamos dándole algo de aire a los de atrás pero no son capaces de engancharnos porque es muy complicado todos los partidos. Nadie va a ganar nada claro hasta final de temporada, será un rifirrafe porque los que están abajo saben de antemano que descender de categoría significaría llevarse mucho en División de Honor, es difícil que un equipo baje y al siguiente suba, y los que estamos intentando dar el salto, sabemos que puede ser la salvación de muchos clubes y estamos en esa disyuntiva intentando llevar la ilusión hasta el último día al 100%”.

Responsabilidad de la plantilla: “Llevamos 31 finales, nos quedan siete. Desde que firmamos aquí y nos sentamos en esta sala, y en un momento dado dimos el paso adelante y los que están ahí desde hace varios partidos y se decía ahora lo sufren en sus propias carnes, saben que esto es una exigencia enorme. Tenemos una ilusión enorme y no nos la va a quitar nadie, seguro. Nos la podrá quitar la clasificación si no somos capaces de conseguirlo, pero estoy convencido de que vamos a luchar hasta el final, y como confío en mis jugadores, y el que ahora dude, que lo diga, me gustaría darle la mano o tomarme un café con él”.

La enfermería: “Bajas tenemos por acumulación de amonestaciones a Oñate y Pablo de Castro y ésa es más complicada. No tenemos muchos especialistas de banda izquierda, es una asignatura pendiente desde inicios de campaña, recuerdo el día del Cabecense que jugó Moussa de lateral izquierdo, y estamos en ese dilema que tenemos aún entrenamientos por delante para ver qué jugador podemos poner ahí de parche y aún así Oñate estaba lesionado, así que el descanso junto a la Semana Santa le vendrá bien para volver ante la Unión. Pablo es un defensa que ha jugado con cuatro tarjetas durante casi todo el año, y tenemos que llegar muy limpios a las eliminatorias, porque las vamos a jugar. Berlanga está en el periodo último de su recuperación, la duda es si forzamos ahora por aquello de lo importante de este partido con el riesgo de perderlo para un futuro, o dejamos los acontecimientos teniendo la garantía de que estamos ahí y le tendremos para el tramo final, esa es la duda. Independientemente de que tengamos el OK de los servicios médicos que es fundamental y de sus sensaciones. Hay entrenamientos por delante y si no está para este domingo, lo hará ante Los Barrios”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen