Día grande para el Algeciras CF. El club y CaixaBank han firmado un nuevo acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera renueva su condición de patrocinador oficial del Algeciras CF para la vigente temporada; un vínculo que supone un decisivo empuje y que refuerza el compromiso de CaixaBank con nuestro club y su afición. La puesta de largo de este importante acuerdo y la firma del mismo se han llevado a cabo en el Estadio Nuevo Mirador y ha contado con la presencia y el apoyo del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, en esta colaboración de enorme trascendencia para las dos entidades. El presidente del Algeciras CF, Nicolás Andión, y Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, han oficializado con la protocolaria firma la prórroga de un acuerdo que se pretende sea de largo duración.
Este acuerdo estratégico supone la renovación de una relación que comenzó el año pasado y mantiene la colaboración en otros ámbitos comerciales que permitirán a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente innovadoras acciones dirigidas a nuestros aficionados. Asimismo, el acuerdo incluye determinadas actuaciones sociales para colectivos en riesgo de exclusión de la localidad, que se gestionarán en colaboración con el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Algeciras.
Nicolás Andión, presidente del Algeciras CF, puso en valor el acuerdo y la importancia de contar con CaixaBank en la cartera de patrocinadores agradeciendo el apoyo de “un colaborador de gran prestigio” para una idea global “donde el ámbito social es esencial para desarrollar un proyecto de club”. En palabras del presidente, “el propósito de esta Junta Directiva ha sido desde el primer día que llegó es competir y luchar, pero garantizando los equilibrios difíciles que tiene este año contando con la ilusión y el respaldo del Ayuntamiento y de grandes colaboradores como CaixaBank”.
Juan Ignacio Zafra, por su parte, ha ensalzado “el impulso estratégico que supone para CaixaBank poder acompañar de nuevo a uno de los clubes de referencia del Campo de Gibraltar en una temporada en la que esperamos los mejores resultados, pues el comienzo de la campaña no ha podido ser más ilusionante. Nosotros somos de relaciones largas y hay patrocinios a los que voy donde llevamos muchos años y vamos a apoyar todo lo que podamos”.
Por último, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado la colaboración que también supone este acuerdo para la ciudad, pues CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa”, “ha diseñado toda una serie de actuaciones que se van a coordinar conjuntamente con el club y el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento para tratar de garantizar que las ayudas lleguen a las familias más vulnerables y necesitadas de la ciudad”.
Al acto protocolario también acudieron la concejala de economía y hacienda del Ayuntamiento de Algeciras, María Solanes, el concejal de deportes, Javier Ros, y el director deportivo del club, Daniel Alejo.
CaixaBank impulsó en 2011 una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los clubes de fútbol. Actualmente, la entidad patrocina a 16 equipos de Primera División y 13 de Segunda División. Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. Con esta acción, bajo la nomenclatura Family Fútbol, CaixaBank avanza en la generación de negocio al ofrecer experiencias únicas y ventajas financieras exclusivas a sus clientes en cada territorio de influencia de la entidad. El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados para convertirlos en clientes fruto de iniciativas diferenciales, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados. Gracias al programa Family Fútbol, CaixaBank ha comercializado 200.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 25.000 nóminas y ha financiado 50.000 abonos