David Guti advierte del buen trato de balón del CD Gerena

David Gutiérrez “Guti”, técnico del Algeciras Club de Fútbol, comparecía en la previa del encuentro que medirá a su equipo ante el Club Deportivo Gerena este domingo a las 17.00 horas en el Estadio Nuevo Mirador.

Estado del vestuario: “Ha sido una buena semana, cuando hay competencia se nota y la pasada semana se entrenó con fuerza, se ve que la gente está compitiendo al máximo y esa rivalidad siempre es positiva para el grupo”.

Bajas: “La única duda es Miguel Ángel Berlanga con molestias en el cuello pero el resto está en condiciones”.

El rival: “Mantienen la misma idea de años anteriores, salir siempre que se pueda jugando, la parte que más llama la atención de ellos es el centro del campo con Tore, Rafa Valderas, que es la columna del Gerena que jugó fase de ascenso. Han firmado a gente interesante, te pueden complicar las cosas, no ha empezado bien la segunda vuelta aunque nadie lo ha hecho a excepción de Betis B o Ceuta. Si se hacen dueños del balón podemos pasarlo mal porque técnicamente son buenos”.

Racha cambiante: “Antes no ganábamos en casa y fuera sí, ahora hemos perdido dos partidos que no teníamos que haberlo hecho, en casa tenemos siete partidos hasta final de temporada y no se nos pueden escapar más puntos porque sería darle opciones a mucha gente. Sacar fuera tres o cuatro partidos y estaría asegurada la fase de ascenso con garantías”.

Puntos que se han escapado: “Los resultados se pueden analizar desde muchos prismas, en función de los puntos totales y el general son muchos puntos, contra los que compites luego es casi igual, quiere decir que la categoría está muy igualada. Siempre he escuchado que el Grupo X es muy malo y luego ascienden dos o tres, hemos peleado contra equipos que la gente dice que no tiene historia, pero salvo el Arcos que es la novedad este año, el Ceuta, Lepe, Betis B, históricamente siempre han peleado por lo máximo. Desde el sexto hacia abajo hay mucha igualdad y por eso hay tan pocos puntos en función del total. Esto hará que se pueda jugar liguilla con menos años, con 70 estarán los equipos para jugarla, no estamos mejor ni peor que el resto”.

Temas institucionales: “De algún modo afecta siempre, la semana pasada estuvimos hasta el jueves con muchas dudas en mucha gente. No sé sabía que iba a pasar, el rumbo que tomarían los acontecimientos y eso afecta. Intentamos que la gente disfrute del vestuario, quitarle tensión a eso, pero lees los movimientos en redes sociales, cómo se pronuncia la gente por la ayuda que necesita el equipo, se vuelcan las peñas, y eso te anima”.

Errores claves en Sevilla: “Lo hemos hablado estas semanas, el mensaje que hemos transmitido es que ves los partidos que hemos perdido y el equipo no está tan mal como dice el resultado pero errores puntuales nos están quitando partidos, hay que incidir en la responsabilidad de cada uno, todos corren mucho, trabajan entrenando y tienen ganas, pero luego errores infantiles nos cuestan los partidos y es hora de darnos cuenta que si analizas los partidos, hacemos muchas cosas bien y pocas mal, y esas mal nos penalizan mucho. Si son por falta de contundencia en una jugada, estar despierto en otra, hay que corregirlo, porque el trabajo que se hace para plantear los partidos como para que luego en dos fallitos pierdas un partido donde hicimos un buen primer tiempo a pesar del tiempo, pero no es excusa que por esos fallos se pierdan partidos”.

Rival valiente: “Están en mitad de la tabla intentando reengancharse a los puestos que le den cercanía de liguilla, sufrieron un resbalón en la segunda parte ante el Cabecense y aquí tratarán de jugar la pelota, discutirnos el control del partido y tenemos que hacer un partido serio como el día del San Roque de Lepe, donde seamos capaces de saber jugar lo que necesitamos, cuando haya momentos de salir o no a la contra..”

Nivel de Javi Anaya: “Lleva tres o cuatro partidos a un nivel muy alto, la confianza de seguir jugando le está sirviendo. Tiene 21 años y muchas cosas por decir, tiene mucho recorrido y cada uno tiene su momento como ya advertí a principios de temporada”.

Vuelta de Pablo Ganet: “No contamos con el viento en Sevilla y el tipo de fútbol que hacía el filial, nos venía mejor un juego con Mané haciendo desplazamientos, pero Pablo Ganet es un futbolista importantísimo que será de la partida esta semana porque nos va a hacer falta un jugador que le dé mucha intensidad al equipo”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen