David Guti: “El máximo enemigo somos nosotros mismos”

David Gutiérrez ‘Guti’, técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció en la Sala de Prensa en la previa del encuentro ante el Écija Balompié de este domingo. El preparador espera que los suyos salgan con la misma intensidad que ante el Betis B demostrando el porqué son líderes del Grupo X.

Primera semana como líderes: “Después de un partido como el del Betis B con la tensión que generó dentro del vestuario por las ganas, llega el lunes y aunque tenemos claro que la cabeza tiene que estar en Écija, la gente llega de otra manera, las caras son más sonrientes y eso dura poco porque hay que pensar en un partido que está al nivel de importancia del del Betis B. Están en una racha buena a pesar de la derrota ante el Cabecense, hacían buen fútbol el año pasado, compiten bien y están dándole importancia al partido de esta semana. Es un duelo de históricos en Tercera y con masa e historia para jugar en Segunda B y es un partido destacado”.

El rival: “Es un equipo el año pasado que fue de los que más me gustó. En San Roque jugamos un buen partido contra ellos, tiene a Marrufo que quizá aquí el tiempo que estuvo me costó verlo y me di cuenta tarde que era un futbolista que podía aportarnos muchas cosas, y si lo hubiera visto antes hubiera tenido más minutos, es una persona diez y tiene a David Castro, Moyita, Alejo un clásico de la Tercera… un equipo muy compacto con una idea muy clara de juego, lo basa en intentar mantener la posesión, ser protagonistas, estilo parecido al del Betis B, pero hay que tener claro que hay que ir a competir y si no estamos al nivel del domingo pasado lo vamos a pasar mal”.

Imagen del Écija en casa: “El San Pablo impone mucho respeto salvando las distancias con el nuestro pero cuando se va allí se huele fútbol del de siempre, exige y aprieta cuando tiene que hacerlo y son muy solventes, tiene gente ofensiva que le da esa diferencia con otros equipos de la categoría y un entrenador que les imprime mucha intensidad y que sabe lo que se trae entre manos. Son muy fiables allí pero tenemos la experiencia el año pasado con el San Roque que pudimos ganar y me trae buen recuerdo”.

Buen estado del equipo: “Estoy contento con el equipo, junto con la Dirección Técnica hemos hecho el equipo que queríamos y no nos conformamos con esto, hay que dar lo máximo y después de lo que dimos el domingo si bajas el listón se ven más las carencias. Somos enemigos nuestros, el máximo rival somos nosotros, puede ganarnos cualquiera y pintarte la cara”.

Bajas: “Oñate, Pato y Juanma no van a estar para este domingo. Máiquez estará fuera por sanción y el resto estará disponible. Juanca está ya al 100%”.

Aportación de Juanca: “La semana pasada estuvo a punto de entrar en convocatoria, me gustaría destacar la actitud y sus ganas a pesar de los pocos minutos que está teniendo. Hay mucha calidad en la plantilla y es difícil entrar pero es un jugador que está con la intención de aportar lo que pueda y es un privilegio tener jugadores como él o Dani Hoyos que jugando poco están apretando en cada entrenamiento y sumando siempre para el equipo. Ojalá tenga premio a su trabajo este domingo”.

Mantener intensidad del Betis B: “El nivel de importancia del Écija es similar al del Betis B, es un equipo con mucho potencial y va a estar arriba. Ni por asomo podemos pensar en relajarnos y nos pesaría mucho si repetimos los partidos como el de Guadalcacín o Utrera. No podemos ir allí pensando en otra cosa que no sea en dar el máximo. No hay excusa para no decir que no podemos darlo todo”.

Pequeña brecha en caso de ganar: “Es muy pronto aún y jugársela cuando estás tercero no es presión, éso es cuando estás en descenso y te la juegas cada domingo”.

Josemi al lateral: “Estará en el lateral derecho porque no hay más opciones. Entrenarán futbolistas del filial, está Charly también como alternativa pero hay gente que está trabajando en esa opción. Josemi en el filial había jugado en esa posición y lo conocía como mediocampo también pero ante el Betis B hizo un partido casi perfecto y cumpliendo lo que se le pedía. De cara a la galería no es espectacular pero los compañeros que están en el campo siempre queremos tener jugadores como él, nunca pone una mala cara, ayuda al compañero que está cerca y es una garantía tener gente como él”.

¿Firmar el empate?: “Vamos allí a ganar, este club exige siempre el máximo y nosotros no podemos ir a un campo pensando que si el partido se va y no hay más remedio que empatar, está claro que se sumaría un punto pero la idea es sumar los tres puntos, sacarle puntos al quinto y lo que nos va a dar más seguridad. Estar cuartos y a diez del quinto, se está más tranquilo seguro”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen