David Guti: “Ganar el domingo podría ser un paso importante”

David Gutiérrez ‘Guti’, técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció este jueves en la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirador en la previa del encuentro que enfrentará a su equipo ante el San Roque de Lepe este domingo a las 17.00 horas.

El preparador destacó la importancia de un encuentro que podría marcar distancia en la clasificación ante un equipo que es el mejor en las últimas nueve jornadas, declaró el técnico algecirista que no podrá contar con Pablo Ganet, Máiquez ni Juanca pero que recuperará a Tano tras superar su esguince de tobillo.

Importancia del triunfo: “Lo que supone es ganando distanciarlos otros tres puntos, ganarles el goal-average y un partido que podría marcar la competición por la distancia que impondríamos con ellos. Es un equipo que en el momento que se coloque cerca y aguante dos o tres semanas en los puestos cerca de liguilla va a dar varios sustos de aquí a final de temporada”.

Sensaciones del vestuario: “Se salió con una sensación de que el partido se podía haber ganado, de que no tuvimos esa pizca de suerte, y es distinto el salir del campo sabiendo que no has estado bien que de la manera salimos del otro día, estamos concienciados de donde estamos, partidos como el de este domingo todo el mundo lo quiere jugar, cuando te enfrentas a un rival como el San Roque de Lepe la motivación es extra, estamos preparados para llegar el domingo y darles una alegría a la afición. El lunes se habló de reforzar al grupo, de estar seguro de lo que estamos haciendo y ellos mismos están corroborando de que el trabajo es bueno, la gente está con la conciencia de que de esta manera los resultados empezarán a llegar y nos enfrentamos a una de las plantillas más fuertes de la liga. Cuando han enlazado varios partidos sin perder, es el equipo que más puntos lleva en las últimas nueve o diez jornadas, un equipo que va hacia arriba y sabemos de sobra a quién nos enfrentamos y nos da un plus de motivación de cara al domingo”.

Rival vencible: “Somos capaces de ganarles a cualquiera y perder con cualquiera y se ha demostrado. Al 80% éramos capaces de perder con cualquiera y así se ha visto, con un poquito de suerte que no tengas te quedas con la cara como el otro día, la referencia del partido de ida es buena porque es un equipo que es de los pocos que nos ha dominado, nos tocó defender en la parte final de la primera vuelta, cuando tienen el balón te pueden hacer mucho daño, se sienten cómodo con él y tenemos que intentar en nuestro campo perseguir lo que queremos que es que no se sientan cómodos en el campo, trabajar al máximo como el día del Arcos, del Betis B, o el día del Écija, que el equipo da la cara, y tienen que ser nuestras armas para el domingo”.

Estado de la plantilla: “Las bajas serán las de Máiquez por acumulación de amonestaciones, Pablo Ganet por la expulsión en Lebrija y Juanca por su segundo partido de sanción. Tano podrá estar sin problemas”.

Baja de Pablo Ganet: “Últimamente está haciendo un buen papel en esa posición, tiene mucho carisma en el vestuario, aporta mucho trabajo, personalidad, tira de los compañeros, y es una baja que tendremos que mirar bien para que no se note”.

Últimos fichajes: “Estoy contento, José Mari y Cristian vienen a aportar mucho al equipo con condiciones que nos pueden dar cosas que nos faltaban. José Mari tiene mucha experiencia a pesar de sus 27 años, ha jugado en equipos de liguilla, a balón parado es letal, hace bien la salida de balón, puede jugar incluso por delante de la defensa así como de central natural y de lateral izquierdo, nos puede aportar mucho ahí porque en esa posición sólo tenemos a Berlanga, Anaya y Hedrera y nos hacía falta tener recambios de central. Mientras que Cristian Reyes es muy eléctrico en jugadas de 3/4 hacia delante, tienen mucha ilusión por estar aquí, han hecho el esfuerzo por venir, han tenido problemas por salir, han apostado por estar aquí aún siendo menor las ofertas que podía tener y es un motivo de alegría para mí el que estén porque quieren y nos pueden aportar cosas”.

Mensaje a la afición: “No podemos lanzar mensajes distintos, la gente de Algeciras siempre está apoyando al equipo, que un día demuestra su desencanto de una manera u otra pero siempre está ahí, hay sectores más críticos, otros menos, pero eso es en cualquier equipo del mundo y está claro que cuando el equipo va bien la gente está más contenta y lo expresa de una manera y cuando no van bien lo expresan de otra. Sólo podemos decir que cuando estén ahí que sigan viniendo, notamos el calor del público y al fin y al cabo el enfadarse porque las cosas no van bien es señal de algecirismo también. Nos puede gustar más o menos, pero se entiende que cuando a alguien le duele se enfade cuando las cosas no salen bien. La gente siempre sabe cómo comportarse en cada momento y cuando las cosas han ido bien, el equipo ha encontrado al público y se sabe que desde el principio la gente arropará al equipo, disfrutará con lo que hagamos y esperemos ser capaces de dedicarles una victoria”.

Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen