David Guti: “Hay que demostrar que estamos un escalón por encima”

David Gutiérrez “Guti”, técnico del Algeciras CF, comparecía en la Sala de Prensa del Nuevo Mirador en la previa del derbi comarcal que le enfrentará este domingo al Club Deportivo San Roque en el coliseo algecirista a partir de las 18.00 horas.

Descenso del rival: “No pienso en otra cosa, me da mucha pena el descenso del San Roque, me dieron la oportunidad de debutar en categoría nacional, guardo muchos amigos allí, el cuerpo técnico tuvimos un trato indescriptible y al final es una pena que se hayan visto en esta situación. Podían haberse salvado, conozco a gente del año pasado y hay una plantilla con gente con calidad, la Tercera es complicada, cualquiera te puede ganar y no han sido capaces fuera de casa de sacar los puntos que hacían falta y se han visto abocados al descenso”.

Malos números ante el rival: “No se le da bien al Algeciras en Tercera. Salvo un año que se ganó 0-2 en San Roque, el resto se han empatado o perdido, Mena metió un golazo desde lejos la última vez, siempre ha llegado aquí con pocas cosas que jugarse y es un arma de doble filo, esa sensación de no tener que ganar los puntos hace que un equipo se suelte y sea capaz de competir. Otros han estado aquí, los he entrenado.. es un partido complicado y no podemos relajarnos porque ese equipo es capaz de dar el susto en cualquier campo como lo hizo en Arcos, nos estamos jugando muchas cosas y esperemos que los puntos se queden aquí”.

¿Viene bien el parón? “Podía haber sido tres o cuatro semanas antes, pero es lo que toca, cuando estás en tu mejor momento viene ese parón y no debe ser contraproducente pero tenemos el miedo a que las cosas que van bien se corten, el equipo ha llegado con ganas, le ha venido bien al grupo desconectar mentalmente porque el objetivo es meterse en la fase de ascenso y tenemos que estar al 100%. Había que recargar cinco días para pegarnos dos meses al máximo”.

Números del equipo: “Nosotros casi le sacamos 20 goles al San Roque de Lepe en la diferencia, el hecho o fallo es que la situación se ha ido tornando en partidos que han cambiado. Hemos perdido puntos cuatro veces en el descuento, haces cuentas y son ocho puntos menos que nos harían pelear por el campeonato, esa madurez que nos ha faltado en algunos momentos, falta de creer poder hacerlo, esa presión se refleja en puntuación y en números estamos en registros de equipos que juegan fase de ascenso. Durante gran parte de la temporada muchos equipos se han acercado, tuvimos una racha de goles que luego se paró.. estamos en números de estar ahí y hay que seguir ampliando ese bagaje”.

Balance de la semana: “Desde la semana de Ceuta el equipo parece que se había quitado un peso de encima, hemos llegado con ganas de competir y entrenar, cada día la gente quiere hacer cosas que no se proponían o no salían y vamos con la intención de que se vea de que ellos llevan tiempo sin entrenar y que nosotros estamos un escalón por encima. Hay que demostrar que somos un equipo aspirante a fase de ascenso”.

Bajas: “No creo que haya muchos cambios, las cosas se hicieron bien, la gente salvo los cambios obligados como Tano o Romero, el resto son futbolistas que están a la altura. Álex Herrera estará y nos alegra mucho que lo haga, es un diez, un premio que pueda disputar noventa minutos y los cambios que haya serán por las sensaciones que tengamos”.

Cuatro finales: “Es una liga de cuatro partidos, dos puntos por encima del que está detrás, lo firmábamos hace mucho y hay que seguir así”.

Igualdad hasta el final: “Dependemos de que otro equipo falle siempre y cuando lo hagamos nosotros, pero tenemos la cabeza en disputar cuatro finales y en eso estamos”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen windows lisansları windows 10 pro satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno