David Guti: “La Lebrijana siempre pone las cosas difíciles”

David Gutiérrez ‘Guti’, técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció este jueves en Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirador en la previa del encuentro ante la UB Lebrijana de este domingo a las 17.00 horas. Guti espera a una Lebrijana experimentada que, como en otros años, ponga las cosas complicadas a los suyos y para ello pide el apoyo de la afición en un partido que habrá batallar durante los 90 minutos.

El rival: “Es un equipo que lleva varios años en Tercera División y compite muy bien, siempre ha dado problemas porque es un equipo intenso que en muchos momentos raya lo permitido porque se emplea con mucha fuerza, tiene futbolistas veteranos que han jugado veces aquí y han puesto las cosas difíciles. Tienen gente arriba como Ranchero o Forján con experiencia en Tercera pero jóvenes, sabemos que es uno de los partidos difíciles en casa a pesar de que parezca que no nos va a poner las cosas complicadas. Es uno de los conjunto que nos va a poner en más problemas de esta temporada”.

Equipo peleón: “Defienden fuerte, tienen a Dani Fornell que les imprime mucho carácter, se sabe todo en un partido, maneja muchos registros, se ganó el partido aquí hace dos temporadas casi al final, saltó alguna chispa que otra y siguen teniendo a gente así como Selu, Juande o Gabri, el entrenador es una persona que le da carácter al equipo y les tiene con tensión. Sabemos que va a ser un partido de mucha batalla y esperemos que seamos capaces de sacar el fútbol que estamos sacando en casa cuando salimos con la intensidad suficiente y no dejarles que se metan en el partido y a la hora de defender les cueste, les creemos las distintas posibilidades en ataque y no se sientan en ataque como hace dos años cuando se pusieron por delante y costó remontarles”.

Importancia de ganar: “El Algeciras juegue contra quién juegue es favorito, no ganar no estaría bien, pero a veces un punto tal y como haya ido la jornada, puede ser positivo, pero hay enfrentamientos directos que pueden complicarle la cosa a otros equipos”.

La clave: “Debe ser que seamos capaces de llevar la iniciativa. Ellos saldrán bien a la contra, tienen gente que se mueven bien y hay que tenerlos en su campo. Cuando un equipo se mete a defender mucho tiempo ocurre algún fallo o desajuste y hay que aprovecharlo. El partido se hará largo y tenemos que estar preparados para la batalla pero este vestuario no se achica ante ningún equipo. A ellos les gusta emplearse cuando hace falta y este domingo hará falta”.

Partido de paciencia: “No creo que el partido en los primeros veinte minutos se haya terminado, no bajan los brazos nunca, van a seguir peleando porque tienen mucho orgullo y no será un partido fácil. Hay que tener paciencia y cuánto más estemos en campo contrario será beneficioso para nosotros”.

Bajas: “Cuando somos capaces de tener a futbolistas a disposición como esta semana, mejora la competitividad dentro del grupo. El de banquillo sale para demostrar cosas y los de principio no pueden relajarse. Recuperamos a Pato, Máiquez, Oñate, Juanca, Juanma cada vez está más cerca, para nosotros es una alegría recuperar gente”.

Semana idílica por la falta de ausencias: “Juanma no se ha metido aún en el grupo por esa lesión muscular que sufrió. No es tanto para forzar la máquina pero no jugará. La gente se notaba que los que llevaban dos semanas sin jugar las ganas que tenían de verse ahí con los demás y disputando un puesto en el once, algo bueno para el equipo”.

Abanico de posibilidades: “Hoy tenemos partidillo, los entrenamientos cuando todos están disponibles te dice mucho del once del domingo, si la gente trabaja como está y demuestra que están preparados para salir el domingo, bendito sea. Esta semana me tendré que estrujar más la cabeza porque el que se quede fuera merecería jugar en el once pero es lo bueno, cualquier entrenador quiere tener a 15, 16 ó 18 futbolistas disponibles y puedan ser titulares”.

Recuperación de Pato: “La lesión por la que el segundo partido cayó no fue la de Gerena, parecía pero no. Hemos querido esperar a que se recuperase al 100%, fue parecida a la de Juanma. Salía de reserva pero fueron dos lesiones distintas. No tenemos prisa con nadie para forzarlo para que esté por no jugarnos nada definitivo pero hay gente que puede rendir y tener más paciencia como con Juanma”.

Afición: “Tendrá que esperar un partido complicado ante un rival que, por experiencia aquí, siempre pone las cosas difíciles. La gente también quiere los partidos batallados, que su equipo si tiene que remangarse lo haga, el esfuerzo se premia aquí, tenemos que aportar nuestra calidad y la verticalidad en posiciones para llevarnos el partido nosotros. Habrá que tener mucho apoyo porque nos va a hacer falta”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen