David Guti: “Será un partido como de fase de ascenso”

David Gutiérrez ‘Guti’, técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció este jueves en la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirador en la previa del encuentro que enfrentará a su equipo ante el segundo filial del Sevilla FC este sábado. El preparador otorgaba mucha importancia al partido de esta semana ante un rival que precede la zona de fase de ascenso y precisamente cataloga los tres puntos en caso de conseguirse como un paso más para el objetivo final.

Semana controvertida: “Cuando el lunes llegó la noticia al club y la comunicaron hubo bastante incertidumbre porque no se sabía hasta qué punto podía influir. La directiva habló con los capitanes y conmigo, se trasladó a la plantilla y había dudas, esperamos al martes y ya ha salido publicado que muchos jugadores han recibido ofertas, han querido pescar en río revuelto y la suerte es que los futbolistas han confiado en el proyecto que tenemos y no ha salido ningún jugador cuando las ofertas eran apetecibles para muchos de ellos”.

¿Algún jugador ha pedido salir?: “Al revés, los que han hablado ha sido para decir: “Tengo ofertas pero me quiero quedar”, la intención no ha sido de ninguno de decir “me voy” sino que “no me quiero ir”. He podido leer alguna oferta pero la intención era seguir adelante, cuando podía haber salido alguno y no se sabía la trascendencia del problema”.

Unión del grupo: “Ha facilitado que no surgieran dudas ni grietas por las que podría salir algo. El trabajo que se hizo a principio de temporada en fortalecer al vestuario y que se estuviera agusto y comprometido con lo que se hacía, que se entendiera la ciudad, los de fuera se han adaptado a eso y nadie quería salir. Si hubiera habido dudas de que el club hubiera salido hacia delante alguno habría querido salir, pero con el riesgo era creer en la palabra de los que estamos aquí, y todo el mundo apuesta por meter al equipo en la fase de ascenso y si es por el ascenso mejor”.

Ánimo durante la semana: “Es algo que no podíamos controlar, había que confiar. Nos han dado una garantía de seriedad, trabajo, de hacer las cosas bien y me puse en manos de ellos y les dije que si todos éramos capaces de confiar que no nos iban a engañar. En eso estamos. La gente ha creído en eso y están agusto aquí. Sino lo estuvieran habría sido más difícil quedarse”.

Ofertas de clubes cercanos: “Cada uno ha intentado buscar su beneficio, nadie quiere que el club desaparezca, ningún equipo de aquí o más lejos, pero en un momento dado esto es el fútbol, una selva, y cada uno mira por ello y si el equipo está tan mal los jugadores que queden libres nos lo llevamos, no lo comparto pero lo entiendo”.

El rival: “Es un partido al nivel de la semana pasada, es un equipo que precede al cuarto como el San Roque de Lepe, si le ganamos los distanciaríamos en diez puntos, el goal average estaría igualado como mínimo, son tres puntos fundamentales porque sería abrir brecha con los puestos que están por debajo en la fase de ascenso y si se sigue ganando alguno de arriba pinchará. El San Roque de Lepe se ha reforzado bien y recibe al Betis B, el Écija va al campo del Antoniano.. Lo que sea ganar a uno de nuestros rivales y recortar distancias es lo más factible para seguir soñando con la fase de ascenso. Reciben pocos goles y será un partido difícil. No marcan mucho pero es un filial atípico, compiten muy bien, contra los equipos de arriba se desenvuelve mejor que contra los de abajo. Ellos son capaces de plantear un fútbol a la contra que cuando tienen que llevar la iniciativa”.

Cambio a la primera vuelta: “La mayoría son los de la primera vuelta. Bubén será baja y es importante. El resto son los que estuvieron aquí y serán el mismo ejemplo de equipo rocoso, serio, que compite como si fuera de otra categoría, pondrá las cosas complicadas y tenemos que ir a ganar como a cualquier campo y con el plus de motivación aparte podemos distanciarlo en esos puestos”.

Campo importante para ganar: “Si ganas en Ceuta y ganas, vas al campo del Antoniano y pierdes y en teoría el que desconoce debe de saber que hay que ganar aunque es difícil… son tres puntos de fase de ascenso. Así está el equipo. No tenemos ninguna baja, hay 20 futbolistas disponibles y estamos en el momento de la temporada donde la plantilla está más preparada para asumir un partido. Se va a quedar fuera gente que está entrenando espectacular y es una garantía para el equipo. Algún futbolista se quedará dolido porque se quede fuera de la convocatoria pero para el grupo nos refuerza muchísimo”.

Campo de césped natural: “Es un buen campo, el césped está bien cuidado, no es un campo pequeño y no nos perjudica el jugar en artificial en un campo más reducido. Es importante poder jugar en un escenario donde el fútbol que se pueda hacer sea más atrevido y se pueda jugar algo más”.

Intensidad de la primera vuelta: “Acabé enfadado pero son cosas que en caliente se viven así, yo jugaba al 100% y luego me arrepentía por pegar algún bocado, entiendo que jugaron al límite y que el árbitro permitió que se jugara así. Sabemos con lo que nos enfrentamos y tenemos que tener argumentos para remediar eso”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen windows lisansları windows 10 pro satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno