David Guti: “Será una sensación distinta enfrentarme al San Roque”

David Gutiérrez ‘Guti’, técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció este jueves en la víspera del derbi comarcal del domingo en San Roque señalando la nostalgia que le infundirá el volver a la que fue su casa y el debut como entrenador nacional la pasada temporada. Guti alaba a un equipo que “merece mucho más puntos de los que tiene” y avisa de lo complicado que será vencer en un campo pequeño y que tradicionalmente no se les ha dado bien.

Partido especial para Guti: “Estoy muy agradecido al San Roque y a Abel García por darme la oportunidad de debutar en categoría nacional como entrenador, quedan muchos jugadores de los que yo empecé con ellos. Será una sensación distinta por enfrentarme a gente con la que nunca lo he hecho, se mantienen lazos emocionales que se van a notar el domingo, será un partido distinto”.

Visita complicada: “Históricamente el Algeciras en San Roque no lo ha pasado bien, es un campo pequeño, siempre han rendido bien, hay muchos futbolistas que han pasado por aquí y podrían estar, todo el mundo quiere demostrar cosas, que pueden competir ante el equipo de su ciudad y nos van a poner las cosas muy complicadas. Mario, Copi, Cristian Reyes, Maki, Cintas… hay muchísima gente que nos puede crear problemas en un campo pequeño y podemos pasarlo mal”.

Inclemencias del tiempo: “Normalmente incluso con agua no empeora mucho, estando seco es más complicado a veces el terreno. Será un partido muy batallado con muchos contactos y disputas, habrá que aprovechar mucho la segunda jugada y meter la intensidad y concentración que tenemos, buscando los tres puntos porque son muy importantes”.

Estado del equipo: “Estamos muy bien, el lunes hicimos autocrítica porque entendíamos que la situación que se repitió tras varias veces en casa hay que solucionarla. No hay una razón, es un cúmulo de cosas. Momentos donde se intenta controlar. Futbolistas que quieren darle algo más de pausa al juego y no somos un equipo que podamos parar mucho el partido. Somos gente que si dejamos de atacar sufrimos mucho y quedamos en eso, en que hay que mejorarlo, pero fuera de casa nunca nos ha pasado, ni en los partidos igualados de casa tampoco. Son circunstancias que cuando se vuelvan a repetir hay que estar atentos”.

Alta de Mané: “Si la ficha estuviera tramitada, jugará. El equipo y él mismo tiene ganas de que esté con nosotros, al menos para jugar unos minutos, no estaría para un partido completo pero sí para tenerlo a disposición nuestra”.

Sin bajas: “Juanma entrenó desde el pasado lunes a estar con nosotros y los demás están todos disponibles por primera semana. Eso te da problemas de cabeza pero aumenta la competitividad dentro del grupo”.

Tres partidos en ocho días: “Tenemos éste, Arcos y Espeleño. Hay que darle minutos a todos y repartiéndolos. Intentaré que por semanas los futbolistas que estén mejor salgan al campo, no por darles descanso sino por circunstancias que vayan apareciendo”.

¿Derbi desigual?: “Hace dos temporadas el Algeciras iba líder y el San Roque colista. No se va a notar. Ellos tienen plantilla para estar más arriba de lo que están, no han tenido suerte con algunas expulsiones y con momentos clave fuera de casa. No hay tanta diferencia como dice la clasificación, estamos en un buen momento y líderes, pero hay futbolistas que podrían estar jugando aquí y de los que están peleando por el ascenso”.

Apercibidos: “Si los futbolistas que están con cuatro no tienen la mentalidad porque esperan una tarjeta, prefiero que no jueguen. Si yo me pongo a pensar en eso, directamente no jugarían. Lo darán todo, y si aparece, será mala suerte, pero no tienen que condicionarse. Tenemos tres partidos en esta semana y alguno irá cayendo y saldrá gente a sustituirlo, será un condicionante para hacer el once a través de las sanciones”.

Antecedentes negativos: “En estos partidos de rivalidad no es un equipo al que el Algeciras se le haya dado bien en Tercera División. El San Roque casi cada año se rehace, vienen futbolistas que han estado aquí, por edad u otros detalles no están en el Algeciras pero los hace un equipo muy complicado y hay que romper esa racha de partidos que no se les gana. La última vez que se jugó allí se ganó y me quedo con esa”.

Fichaje de Mané: “Es lógico, ha jugado 300 partidos de profesional. Cuando las cosas desde dentro se magnifican mucho será un problema, pero no es el caso. Desde que ha llegado se ha comportado de una manera más que profesional, humanamente hemos descubierto a alguien que no conocíamos. Nadie esperaba que se portara así tan cercano y humilde y nos da más ganas de que firmara con nosotros. El revuelo tiene que ser porque ha jugado muchos partidos en los últimos 40 años de aquí de Algeciras. Físicamente está como un niño, se cuida y no ha tenido lesiones importantes, y nos aporta mucho a todo, al grupo los va a hacer más grande madurando en muchas cosas”.

Posición del jugador: “Cuando me he enfrentado a él cuando empezaba yo en esto, era mediapunta, con nosotros no jugará como mediapunta a excepción que no esté Dani Gallardo. La situación en la que el equipo está nos hace falta un futbolista que puede aparecer de extremo, mediapunta, que nos dé madurez y la calidad cuando sea necesario”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen