El Algeciras conquista el Romano (0-2)

 

El encuentro arrancó con mucha intensidad por parte del Mérida que dispuso de dos serias llegadas en los seis primeros minutos de partido con disparos de Joaqui y Taranilla. El encuentro puso un ritmo brutal por parte de ambos equipos en su tramo inicial. El Algeciras, bien agazapado en la parcela defensiva durante los primeros compases, apostó por la posesión conforme fue avanzando el primer tiempo.

El choque se mantuvo muy igualado. Los romanos llevaban la iniciativa del juego pero sin arrollar la meta de un Josemi que se mostró muy firme en todo momento. Un centro-chut que se estrelló en la parte superior del larguero a los 24 minutos de Gonzalo fue la mejor llegada para los locales. El conjunto algecirista, por segundo desplazamiento consecutivo de verde, tuvo la suya en el 28′ cuando una recuperación de Máiquez habilitó a un Adrián Gallardo que combinó con Santi Luque que no llegó por poco.

En la recta final de la primera parte, el guión se mantenía idéntico. El Mérida apostaba por llevar el control del juego ante un Algeciras que se sentía muy cómodo replegado. En el 38, Iván Turrillo tuvo en sus botas la mejor para los albirrojos en un zapatazo desde la frontal que se marchó alto en una gran jugada elaborada por un Algeciras que salió de vestuarios tratando de sacar algo positivo por primera vez esta campaña lejos del Nuevo Mirador.

Y digo que si lo hizo. El equipo salió muy enchufado. Asociativo, vertical, con mordiente, con el cuchillo entre los dientes. Con la mejor versión que se le recuerda al equipo fuera de casa. Javi Medina ya avisaba a los 52 minutos con una dejada de Santi Luque sobre el sevillano que dejaba sin oposición al ’10’ albirrojo. Era la antesala del gol. Del ansiado gol de Adrián Gallardo, quien a los 53 minutos recibió un gran pase de Javi Medina para definir el primero con un bello disparo. El atacante de San Fernando se estrenó con la casaca algecirista celebrando con rabia el tanto.

Lejos de encerrarse, el Algeciras siguió maniatando a un Mérida herido en su orgullo y que a base de arreones cimentados en un buen Joaqui solo intimidaba la meta de Josemi sin mucho peligro. Elton Martins lo intentó en el 60′ pero su remate se marchó al lateral de la red. Fue el último susto de los emeritenses antes del deleite algecirista en una media hora final de ensueño.

Los hombres de Mere llegaban, pero además, se gustaban ante el líder invicto de la categoría hasta el día de hoy. Santi Luque con un remate desde el vértice del área que solventó Raúl Moreno en el 71′ e Iván Turrillo, acto seguido con un disparo que sacó la zaga bajo palos ponían patas arriba el Estadio Romano que silbó con vehemencia a los suyos. Mientras, el equipo a lo suyo.

Cristo Díaz, en otro recital del canario, se atrevió con una vaselina desde más de veinticinco metros que rechazó el meta local en la escuadra. Fue la jugada previa al gol que provocó el éxtasis de los algeciristas cuando Adrián Gallardo bajó un balón del cielo, habilitó a Willy que asistió en boca de gol a Javi Medina para hacer el definitivo 0-2. Un baile. Así podemos resumir lo que le hizo el Algeciras a su rival en la segunda parte de hoy. Sólido atrás, segundo partido sin encajar, y efectivo arriba, rescata tres puntos de oro muy celebrados por los jugadores que le meten cuatro puntos al descenso y que ya piensan en seguir con la buena senda el próximo domingo ante el Jumilla a las seis de la tarde en el Nuevo Mirador.

A.D. MÉRIDA (0): Raúl Moreno, Borja Romero, Johny, Zamora, Morgado, Javi Chino (m.78, Godoy), Joaqui, Borja, Pedro Conde, Taranilla (m.65, Enrique) y Gonzalo (m.56, Elton Martins).

ALGECIRAS C.F. (2): Josemi, Maiquez, Suso, Benítez, Víctor, Melchor, Javi Medina, Cristo Díaz, Santi Luque (m.72, Willy), Iván (m.85, Mario) y Adrián Gallardo (m.84, Joselu).

ÁRBITRO: Collado López, del colegio castellano manchego. Amonestó a los jugadores locales Joaqui (m.61), Enrique (m.65) y a los visitantes Santi Luque (m.67), Willy (m.72), Josemi (m.87).

GOL: 0-1 (m.53, Adrián Gallardo); 0-2 (m.77, Javi Medina).

INCIDENCIAS: Octava jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Romano de Mérida. Unos dos mil espectadores.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen windows lisansları windows 10 pro satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno