El Análisis: AD Ceuta FC

Vuelve una nueva edición del derbi del Estrecho, un partido con tintes históricos, con olor a futbol añejo y que llega en el momento más determinante de la temporada cuando los equipos tratan de posicionarse para tratar de entrar en el play-off en uno de los finales de temporada más apretados que se recuerdan.

En plena batalla se encuentran Algeciras CF y AD CeutaFC. Los albirrojos de ganar sumarían muchas opciones y se colocarían a sólo 1 punto de la escuadra caballa mientras los ceutíes tratarán de poner tierra de por medio con los algeciristas.

Ambos equipos aprietan los dientes tras una temporada irregular. Los caballas empezaron mal para luego levantarse y llegar hasta arriba. Han notado en ataque especialmente las salidas de Chico Díaz y Alberto Reina y les está costando encontrar solidez defensiva pese a disponer de centrales veteranos y contrastados en la categoría como son Jaime y Víctor González, siempre con el aguerrido Segura en banda derecha y Jalid que arrebató la izquierda al hoy algecirista Dani Gallardo.

En el centro del campo disponen de muchas alternativas. Es su linea más fuerte con hombres como Borja Romero, Chakir, Sufian o el algecireño Willy que dan velocidad y desequilibrio mientras David Castro o el ex balono Polaco dotan el campo de músculo y lucha.

Arriba la referencia ofensiva pueden ser David Camps o Prieto. Incluso Ismael Maruja puede actuar como falso 9 o segundo delantero en un equipo que ha completado su esquema en las últimas semanas con las llegadas de Luis Andrada, delantero y William Martínez ‘Willy’, central, ambos de origen uruguayo.