El Algeciras CF viaja al histórico y siempre complicado Estadio Romano de Mérida en un duelo de necesitados ya que si los algeciristas están en zona de descenso, no mucho mejor están los emeritenses que son colistas después de haber vencido en un solo partido al filial del Granada y donde además no conocen la victoria como locales.
Buena parte de culpa la tiene la sangría de goles encajados que acumulan, similar a la que reciben los algeciristas y es por ello que ambos conjuntos ocupan posiciones peligrosas en la tabla. Pese a ello, este Mérida está dotado por futbolista experimentados como Álex Jiménez y Javi Chino que cierran en defensa mientras que Héctor y Emilio Cubo se posicionan en los laterales.
En el centro del campo, Diego Merino cuenta con una importante gama de recursos con jugadores como Jesús Mena, Diego del Castillo o Gonzalo Poley mientras que en las bandas los nombres del ex-algecirista Melchor y Santi Villa por la izquierda tienen claramente dueños.
La referenecia ofensiva no termina de tener un nombre propio y alternan minutos dependiendo la necesidad del partido. Pino es un jugador de mayor envergadura y Espinar aporta un trabajo más arduo en ataque mientras que Cristo, otra pieza clave arriba, puede actuar con más velocidad.
Duelo de necesidades en el estadio Romano entre dos equipos históricos que buscan como objetivo salir de la zona baja en la clasificación.