El Juvenil B, que comanda Fran Peinado, se ha proclamado esta tarde campeón del Grupo III de Cuarta Andaluza, tras vencer en el campo número tres de La Menacha al Salesianos B por 1-3. El ascenso a Tercera Andaluza es una realidad, a falta de dos jornadas para el final de la competición.
Partido intenso entre dos buenos equipos que se conocen bien y en el que los algeciristas fueron justos vencedores. Vadim inauguró el tanteador cuando solo habían transcurrido dos minutos de juego. Era la mejor manera de comenzar el choque decisivo. Las cosas se pusieron mejor todavía a la media hora, cuando Dani Moreno marcaba el segundo desde el punto de penalti. Al descanso se llegó con ese 0-2, muy esperanzador para los nuestros.
Sin embargo, el ascenso había que seguir peleándolo en la segunda parte, que comenzó con un nuevo penalti, esta vez para el Salesianos. El 1-2 metió a los locales en el partido. Tocaba sufrir, especialmente cuando el Algeciras se quedó con 10 en el 66’. El cuadro de Fran Peinado supo hacerlo, consciente de lo que se jugaba. Cuando Vadim hacía el tercero en el minuto 85, estalló la fiesta. El ascenso estaba en el bolsillo.
El segundo Juvenil rojiblanco ha basado su éxito especialmente en su inmaculada actuación como local. Los de Fran Peinado han ganado todos sus partidos en La Menacha. También ha sido sobresaliente la faceta como visitante, con solo dos derrotas y un empate. Importantísimos, además, los resultados frente a sus dos directos rivales en la pelea por el campeonato, Castellar y Guadiaro, a los que sacó nueve puntos en los enfrentamientos directos. El Algeciras ha sido también el equipo más realizador y el menos goleado.
Enhorabuena al cuerpo técnico, con Fran Peinado a la cabeza y José Luis Castilla “Pipa” en las labores de delegado. Enhorabuena también a toda la plantilla por el trabajo y el esfuerzo realizados semana a semana. Han conseguido un sueño que se intentaba por tercera temporada consecutiva.
Felicidades, os lo habéis merecido. A disfrutarlo.
Fotos, Manuel Oñate