Fajardo: “El éxito sería darle continuidad a lo que hemos conseguido”

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, ha comparecido este jueves en la primera toma de contacto con los medios de forma oficial esta temporada antes del encuentro de mañana frente al Málaga CF.

Ilusión del grupo: “Tenemos muchas ganas de volver y coger las riendas del equipo desde un primer momento y eso se traslada al día a día nuestro. Ojalá tuvieran los días muchas veces 30 o más horas para que nos diera tiempo a hacer más cosas pero estamos tranquilos porque trabajamos lo máximo por el club, por el equipo y para que todo vaya como debe de ir y estamos muy ilusionados”.

Incorporaciones con hambre: “Desde mi llegada siempre he intentado ir de la mano del club para profesionalizar todo en todos los puestos y en la plantilla no iba a ser menos. Hemos intentado traer lo mejor que hemos podido en el mercado dentro de nuestros números y saber dónde estamos y de dónde venimos. Sobre todo que la gente que venga además de calidad y buenos futbolistas tuvieran el mismo hambre que nosotros. Ha sido algo que lo hemos pedido todos y es una de las preguntas que más le hemos hecho a los futbolistas, lo que nos han dejado palpar era que vinieran con esas ganas de ilusión que tenemos entre equipo afición y ciudad y que esto no pare porque es un año de continuidad. Nuestro éxito es darle continuidad a lo que hemos conseguido”.

Trabajo con calma: “Tenemos los pies en el suelo, trabajamos muchísimo porque llevamos quince días en los que necesitábamos irnos de vacaciones y somos conscientes de ello. Había que hacer cosas que entraban dentro de la pretemporada. Todos los entrenadores queremos tener una plantilla cerrada, vamos al mercado de la mano de la dirección deportiva sabiendo los problemas que hay pero afrontamos todos los retos de la misma manera. Hay que estar tranquilos. El equipo está trabajando de una manera fenomenal, ya conocéis a este entrenador y no conozco el éxito de otra manera que no sea trabajando. Al que madruga Dios le ayuda, fuimos los últimos en irnos y los primeros en llegar, pero por trabajo no va a ser. Estamos tranquilos porque sabemos que el equipo va a competir y a evolucionar, pero se ve dentro del trabajo táctico y técnico. Desde mi llegada todo eso lo hacíamos pero sin olvidar el resultado, y ahora sí lo hacemos hasta el día 25 cuando a partir de ahí tendremos que ganar, ganar y volver a ganar”.

¿Objetivo?: “Ganarle al Villarrubia. Necesitamos esos tres puntos y darle el primer alegrón a nuestros aficionados para que ojalá empecemos con la ilusión de hacer un buen partido, que el miércoles hagamos otro importante y que ojalá lleguemos a la cifra de 2.000 abonados y ojalá el día 25 estemos cerca de los 3.000. Pero el objetivo más cercano es Villarrubia y los tres puntos”.

¿Feliz en Algeciras?: “Estoy muy contento, hace siete meses era entrenador de juveniles y ser entrenador de Tercera División, del Algeciras CF, conseguir un ascenso… a día de hoy soy entrenador de Segunda B, en Algeciras habrá poca gente más contenta que yo. Soy un tío feliz, muy positivo, entreno al equipo que quiero, al que me quiere y eso para un entrenador es una maravilla. Tengo una plantilla generosa en el esfuerzo, en el trabajo, grandes chavales tanto personal como profesionalmente. Soy un pesado y no terminaré de ser exigente con los míos. Pero todos estamos de la mano. Ojalá pudiéramos ir por futbolistas de Primera División pero sabemos cuál es nuestro rango en estos temas, intentamos convencer de una manera u otra a los futbolistas para ilusionarles con este campo, esta afición, ha habido jugadores que se han enamorado del Nuevo Mirador y del Algeciras por la fase de ascenso. Ojalá nos venga lo mejor que podamos traer, gente con ilusión y trabajo para ir avanzando”.

Partido bonito ante el Málaga: “La pretemporada es para todos, hemos jugado contra dos equipos de inferior categoría y veníamos de un sobreesfuerzo en el día anterior de un esfuerzo fuerte. Ese nivel te da para tener un entrenamiento más exigente. El Málaga se lo tomará en serio porque Algeciras es una gran plaza, se enfrenta a un equipo de Segunda B que está cerca de su ciudad y vendrá gente de allí. Cuando nos han tocado equipos de play-off ahora digo lo mismo. Es un partido idóneo para lo que se merece nuestra afición. Nos vamos a encontrar con una Segunda B preciosa, con estadios muy bonitos y equipos de nuestra categoría. Mañana viene un rival de lo que nos merecemos, intentaremos estar a la altura del partido y nuestra afición para seguir avanzando. Estarán todos”.

Incorporación del delantero: “El mercado está así de difícil, todos los equipos de todos los grupos de Segunda B busca a ese 9 que consiga hacer 15 ó 20 goles pero no es fácil. Los equipos que acabamos de ascender estamos en las mismas. Lo más importante es que tenemos las ideas muy claras y los pies en el suelo para no salirnos del contexto en el que trabajamos. Si podemos traerlo bien y si no no pasa nada. Karim y Antonio tienen una ilusión enorme. Karim ya estuvo en Segunda B y tendrá ganas de agradar y Antonio sólo hay que verle como ha venido. Ninguno lo pondrá fácil al que venga”.

Miras al mercado: “He sido futbolista antes de entrenador y los clubes cuando vamos al mercado nos piden y damos. Si vas a Primera se piden 200 millones por un jugador, ¿lo vale?, en Segunda B que uno valga 70-80-50.000 euros.. ¿lo vale?, el mercado es el que está. Iremos al que podemos y de momento lo más importante es que tenemos a Antonio y Karim que van a trabajar mucho y a los dos que les voy a exigir son los que son míos. El que venga da igual de donde venga, los goles que marcó, si mete más goles que Antonio y Karim jugará, sino no. Si Tote sale y se come el campo, juega. Lo tengo muy claro. La dirección deportiva igual y así trabajamos”.

Llegada de Antonio Domínguez: “El último año mío coincidimos. Él salía de la cantera Recreativo de Huelva, triunfó allí, fue al Real Valladolid, tuvo que salir a Sabadell.. es una apuesta nuestra. Es un jugador de otro nivel y somos unos afortunados por tenerlo aquí. Me encanta, nos da algo que necesitamos pero o entra por lo que es el Algeciras a día de hoy o le pasará lo que le puede pasar a cualquiera pero estoy convencido de que no. Tiene unos recursos que nos va a encantar en cuanto lo veamos porque es muy vertical, no enreda, se va directamente a portería, da último pase, tiene pierna a balón parado.. es de los futbolistas que no está por números cerca de ir a por él pero las circunstancias que rodean al Algeciras hacen que esté aquí. Ni por Fajardo, ni por Miguel Ángel, ni Mané, sólo porque son jugadores que en cuanto se les habla del Algeciras es fácil de convencerlo. Vamos de la mano al escudo y cuando llamas a un jugador es fácil de convencer y nos aprovechamos de ello. Por eso tenemos tantas llamadas de representantes para colocar a futbolistas pero no todos tienen sitio. Hay aún tres puestos que reforzar pero siempre que lo tengamos muy claro”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen