Fajardo: “Este próximo mes va a ser clave para nosotros”

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, compareció este jueves en la previa del partido del domingo a las 17.00 horas ante la UB Lebrijana en el Estadio Nuevo Mirador.

Estado del grupo: “Una semana más corta de trabajo, los lunes siempre hacemos recuperación más activación de los que tuvieron menos minutos y aprovechamos el martes para descansar. Este miércoles empezamos a trabajar con las cargas respectivas y la mala suerte de que ayer en una de las jugadas sintió un pequeño pinchazo en el cuádriceps Romero y estamos a la espera. Hoy se siente bastante mejor, no hay rotura, puede ser una pequeña sobrecarga y estamos a la espera de los fisios y a ver si llega al domingo”.

Cambios en el equipo: “Ahora que estábamos recuperando a los lesionados de larga duración y el equipo se está haciendo a todo, empezar a perder efectivos te hace volver atrás. No nos hemos acordado de nadie, si tenemos a Romero perfecto, si no tendremos a Barroso y sino a Pablo. No hemos puesto de excusa la baja de Antonio Sánchez y ahora igual, no saldremos sin portero. La gente está muy enchufada, a lo largo de una temporada todo el mundo tiene su momento, si es el momento de Pablo que lo aproveche y si Romero está al 100% optaremos por uno o por otro”.

Bajas: “Las cinco tarjetas nos impedirán estar con Juanjo y a trabajar para ver las opciones que tenemos. Oñate poco a poco está entrenando y Aarón que se marchó ayer. El resto está disponible y deseando que llegue el domingo para conseguir una segunda victoria consecutiva que es lo que demandamos todos”.

Cambio de ánimo del grupo: “Mirándonos a nosotros está claro que hay victorias y victorias, igual que cuando ganas holgadamente refuerzas al equipo y al trabajo, hay otras que por el minuto y la manera refuerza todo lo que estamos haciendo. El ánimo estaba siendo genial, llevamos una racha fenomenal en 2019 y refrenda el buen trabajo que se está haciendo, la gente hasta el último minuto lo está dando todo, y tiene que haber de todo, victorias holgadas, por la mínima, algunas que mereces más.. y la del lunes nos llegó en el último minuto y la persona le hace sentir por el minuto que fue orgulloso de ese esfuerzo”.

El rival: “Más allá de que se enganche o no es un rival muy duro. Sus números están ahí, cuando los tiene hay que darle un valor más allá de cómo esté clasificatoriamente. El mejor equipo en 2019 es la Lebrijana con cinco victorias y un empate. Están haciendo muchas cosas bien, las hemos analizado, estamos intentando contrarrestar sus virtudes y hacerles daño y queremos romperles su racha, vienen de la misma que nosotros con seis partidos invicto, ellos han conseguido 5 victorias y nosotros tres. Son dos equipos en un buen momento de ánimo con buenas rachas y lo que sí está claro es que habrá un bonito espectáculo con equipos al alza y esperamos que seamos nosotros los que rompamos la racha victoriosa a ellos”.

Similitud entre los dos equipos: “Quiero sobre todo fijarme en lo último, en el mes y medio a partir de las vacaciones que es donde este equipo ha cambiado en números. Estamos metiendo goles, recibo en alguno más que otras veces, la diferencia de goles en 2019 somos los que mejor tenemos en este año, tenemos +7 ambos equipos. Se equipara mucho en los números, futbolísticamente su mayor virtud da igual que la describa o no, cualquier persona que la ve lo sabe, es un equipo que trabaja en la velocidad, los espacios, robo y salir a correr, y tenemos que intentar tener las menores pérdidas posibles, que no tengan esa facilidad para correr. La mejor manera es finalizar las jugadas y todas sus mayores virtudes intentar que no se vean”.

¿Saldrá con dos delanteros?: “Sí, mientras tengamos a los tres delanteros centros está claro que si tenemos estos tres jugadores jugarán dos, más allá de que tenemos que conseguir los tres puntos, el Algeciras tiene que conseguir los tres puntos da igual el momento que esté. Si tenemos delanteros de este nivel saldrán dos para darle equilibrio al equipo”.

Balance de estas semanas: “Estoy contento más allá de los números que son buenos y todo lo que sea eso es bueno, lo que más difícil para un entrenador es llegar a un equipo con un estado de ánimo que teníamos bajo. El momento en que se estaba deportivo, hay que cambiar eso dentro de la competición y es lo más difícil para un entrenador. Se ha cambiado todo eso, los resultados también y eso es lo que quieres pedir a corto plazo. Lo idóneo para un técnico es tener su pretemporada con un estilo de juego y poco a poco lo están asimilando los jugadores. Hemos hecho cambio de sistemas pero todo ha sido en demanda de la competición a una velocidad estratosférica. Hay que amoldarse, había que hacerlo así y lo más urgente era cambiar los resultados, la dinámica y el estado de ánimo. Eso se ha conseguido, necesitamos y hago mucho hincapié igual que tenemos fases de buen juego tiene que ser más regular. Hay que ser un equipo que en vez de jugar 30-35 minutos y encerremos a los rivales, tenemos que estar durante 70 u 80 mucho más verticales, pero en tan poco tiempo había unas urgencias que se llamaban resultados y estado de ánimo y se ha cambiado y es algo fantástico como están estos números y hay que afianzarlos un poco más”.

Tramo de calendario clave: “Ahora que hemos conseguido dos victorias consecutivas fuera de casa que era el talón de Aquiles del equipo hay que refrendarlo en casa. Si fuera nuestra primera semana en agosto para conseguir un play-off tienes que conseguir los partidos de casa y luego sacar cosas fuera. Estamos ganando todo fuera últimamente y en casa de los próximos 4 partidos tenemos 3 en casa, estos 9 puntos a parte del partido de Jerez fuera nos pueden colocar para llegar al tramo final a ver dónde podemos optar si podemos tener alguna opción a fallar en algo, o si podemos estar en esa línea de no poder fallar en ningún lado”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen windows lisansları windows 10 pro satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno