Fajardo: “Hay que buscar llegar vivos hasta el final”

Emilio Fajardo, técnico del Algeciras Club de Fútbol, ha comparecido en la previa del partido del próximo domingo ante el Atlético Espeleño.

Consigna del vestuario: “Quedan cuatro semanas, cuatro partidos y no hay otra que sacar el partido adelante, esperar algún pinchazo de los enfrentamientos directos, estar vivo hasta el final y ser protagonistas en estas cuatro semanas. Es verdad que pese a ir partido a partido desde que yo he llegado y pensar en los tres siguientes puntos el objetivo claro habiendo una semana de parón era llegar vivos a esos cuatro últimos partidos estando lo más cerca posible del play-off. Una vez que hemos llegado la realidad es que estamos, un poco más lejos de lo que querríamos estar pero estamos vivos. Desde el lunes que empezamos a trabajar el objetivo de la plantilla es llegar vivo al partido de Los Barrios, es el gran objetivo nuestro. Que dependamos de algo, o de nosotros, pero que lleguemos vivos a ese partido. Es el gran objetivo en mente. Todo pasa por Espiel, ganar los tres puntos, somos el último partido de la jornada y lo vamos a saber todo o casi todo porque el Xerez DFC jugará media hora antes que nosotros”.

Cómo convencer al grupo: “De la realidad que tenemos a día de hoy, podríamos afrontar estos partidos de forma muy bonita porque si hubiéramos ganado estaríamos a un partido de estar dentro, tenemos el goal-average de todos los rivales, y poniéndoles un objetivo real que sacando los siguientes nueve puntos y llegar al partido de Los Barrios con una última jornada, en nuestro campo, en un derbi, sería fantástico, y ojalá dependiésemos de nosotros en ese partido, pero si dependemos de alguno otro se han visto muchas cosas en el fútbol, por edad hemos visto nosotros algo más. Es verdad que la única forma de convencerlos es que hay que llegar vivo a Los Barrios y para eso hay que sumar nueve puntos y a partir de ahí ya veremos cómo llegamos a esa semana”.

Reflexiones tras el empate ante el Conil: “Se habló del porqué y del cómo, porque dolió mucho, cuando los jugadores desconectan y ya trabajan normalmente pensando en Espiel, nuestro objetivo y pensamiento es ganar allí. Sólo te desgasta el pensar en aquello. El cuerpo técnico y entrenador es diferente, piensas en qué pasó aquel día, una de las cosas que aún no consigo explicarme es el ritmo de juego más allá del resultado. Hemos tenido resultados adversos, pero una de las cosas que siempre hemos tenido eran muchas ocasiones de gol. Contra el Ciudad de Lucena perdimos pero por errores, tuvimos ocasiones inmensas, el día de Conil no fue así. Lo digo ahora tras diez días y si llegamos a marcar en el minuto 89 que tuvimos alguna llegada hubiera dicho lo mismo por la imagen y el nivel que dimos contra el Conil porque no era lo que habíamos trabajado. Hay que aprender de ello, saber que para lo que estamos trabajando es lo que nos vamos a encontrar y no podemos sacar otro tipo de conclusión ni pensar que porque nos enfrentamos a un rival fácil o porque haya resultados antes habrá otro tipo de partido. Tenemos estudiado muy claro cómo nos lo vamos a encontrar y cómo podemos hacerles daño”.

Estado del grupo: “Tenemos una baja importante de Antoñito y Antonio Sánchez y un par con molestias que esperamos poder recuperarlos”.

El rival: “Pedimos jugar el sábado pero era imposible porque había jugadores de ellos trabajando y tuvieron muchas ganas contra el Guadalcacín y ahora los recuperan. Tienen un tramo de calendario bonito porque conseguir un equipo con caché como nosotros sería importante, la semana que viene jugarán en El Arcángel contra el Córdoba B y todo empieza por darle una alegría ante un gran rival y será con nosotros”.

Cambios en el equipo: “Hay que saber al campo que vamos, cómo tenemos que jugar allí, ser directos en algunas jugadas, somos un equipo que cuando llega a banda si tenemos opción de centro y remate lo hacemos pero es un campo que si llegas en ventaja hay que centrar, jugadores dentro de área aunque fijen más a los centrales y luego el rival es un equipo directo, muy joven pero que presiona mucho y buscan el robo. Son una de sus virtudes y sus defectos porque esa presión tan alta no les sale bien y regalan algunas ocasiones”.

“Estoy muy centrado en mi semana de Espiel, mi final de liga que va a ser un final bonito con cuatro partidos para acabar la temporada donde podemos dar una alegría a todos. Tengo mucho trabajo como para perder tiempo en ello más allá del contrato o no contrato. Mi reto no es tener que demostrar nada, ni me gusta hablar con números porque es algo muy frío, ni defenderse en ese sentido pueda ser algo importante. Soy una persona crítica que busca soluciones y siempre y cuando busco soluciones empiezo por mí. Hay veces que cuando me preguntan por los números he de responderlo pero no me quiero perder en ello. Mi objetivo es entrar en play-off, y si entramos mi objetivo en el Algeciras es subir y si se consigue Dios quiera que para eso hemos venido encantados, y sino lloraremos durante un mes y habrá que afrontar otra temporada, así es el fútbol”.

 


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen