Fajardo: “La gente está como loca por empezar la liga”

Emilio Fajardo, técnico del Algeciras CF, ha comparecido este jueves en la primera rueda de prensa de la temporada previa al partido del domingo a las 20.00 horas ante el Villarrubia CF.

“Llegamos en un buen momento, ha sido un trabajo bueno en estas semanas de pretemporada, el equipo llega en el momento que queríamos con un buen estado físico y de ilusión achuchado por nuestra gente y por cómo se vuelca por venir a verlo y a animarlo. Los jugadores lo palpan y estamos muy ilusionados de poder empezar con estos tres primeros puntos.”

Bajas: “Borja Vicent y Pablo de Castro tienen sanción del pasado año y Romero y Alavedra por lesión. Ya tenemos fecha para la operación del ‘Gato’ y a partir de ese día comenzaremos la cuenta atrás”.

El rival: “Es un equipo con una ilusión enorme, habían hecho una gran apuesta por jugar la fase de ascenso. Es un equipo muy serio, ha estado demostrando un buen nivel pero en su casa es más duro si cabe. Hay que aprovechar que están fuera de esa superficie y en un campo más grande que el de ellos. Esta primera jornada llega todo el mundo con ilusión por ver a su equipo en Segunda B como nosotros. Mantienen la base del año pasado y se han reforzado con algunos jugadores sobre todo de la zona madrileña”.

¿Debut fácil? “Si alguien lo dice es que está equivocado y es que empezamos la Segunda B con un pensamiento erróneo. Va a ser muy difícil, este grupo es muy complicado y hasta dentro de tres o cuatro meses no nos iremos ubicando en el grupo que iremos luchando. Durante muchísimos años este grupo era capaz un equipo de ganar diez jornadas y luego estar otras diez sin ganarlo. Este grupo es distinto a los otros tres. Se han reforzado muy bien ellos, no sabremos para qué lucharemos a finales de abril y mayo Villarrubia y Algeciras. Hay que ganar, conseguir estos puntos y el objetivo a obtener en estos diez meses pasa por ir jornada a jornada, afianzarnos en casa, no amedrentarnos ante nadie, ser súper exigentes en nuestro campo y donde sea y tener nuestro sello”.

Fichajes: “Está cerrado todo ahora mismo, el delantero no hay nada nuevo. No puedo perder el tiempo en eso a tres días de empezar la liga y estoy centrado en los jugadores que tengo y tenemos. Para eso está la dirección deportiva y si hay algún refuerzo que tire hacia delante”.

Bajas en defensa: “Cerpa ya ha jugado bastantes veces en Huelva o en el San Roque de Lepe, Caturla lo ha hecho algunas veces en El Palo, hemos probado a Lara, podemos tener defensa de tres.. muchas opciones. Si te digo lo que hacemos le diremos al del Villarrubia que nos diga lo mismo. Tenemos las ideas muy claras, no hay ningún tipo de duda con el estilo de juego o el sistema que juguemos. Tendremos las ideas bastante claras para hacerle daño a este Villarrubia”.

¿Quién arriba?: “Estará Karim y Antonio o alguno de los dos. A veces en casa me gusta jugar con los dos. Si jugamos con defensa de tres jugaremos con los dos, a lo mejor jugamos con más extremos.. ya veremos qué saca el domingo este entrenador”.

¿Conforme con la plantilla?: “Pedí duplicar los puestos para la competitividad del equipo, eso te exige en el día a día para afrontar mejor la competición. No quería tener en un mismo puesto a tres o cuatro jugadores y luego tener uno en otro. El año pasado teníamos la plantilla descompensada en ese aspecto a pesar de ser muy completa y lo hemos hecho muy bien en ese sentido, sobre todo para buscar competitividad en ese sentido. Los jugadores saben que además con la competición viendo que uno está bien los domingos, también el día a día hay que ser mejor que el compañero y nos alimenta a todos”.

Dificultad para ver al rival: “Todos los clubes no tienen la suerte de ser el Algeciras CF. No es tan grande ni por mí, ni por uno ni por dos, lo es por muchas cosas. Hay un seguimiento enorme en todos los sentidos. Si quieres ver un partido lo tienes al día subido y está ahí. Vernos los seis-ocho partidos de pretemporada es fácil. Con todo el respeto es difícil ver a ellos. Hemos tenido que indagar mucho para encontrar algo del Villarrubia. No hemos echado todas las horas que querríamos pero todo lo vamos ubicando bien y le tenemos bien estudiado. A partir de la semana que viene no habrá dudas porque estaremos todos en las plataformas”.

Detalles del rival: “Es un equipo que se arropa muy bien con las ideas muy claras y que buscará la velocidad a la espalda de la línea defensiva. Es un equipo serio, replegadito y que buscará robo y velocidad y trataremos de no cometer errores. Finalizar jugadas, llevarlos a la zona donde le podemos hacer mucho daño y ponernos por delante. Los partidos en casa ponerse por delante es importante para que todos los equipos tengan que jugar a lo que nosotros jugamos y a base de fútbol llevarnos los partidos. Queremos ir a por el partido desde el primer momento y a partir de ahí que el partido se iguale”.

¿Objetivos?: “En todas las categorías igual que en Primera o en Segunda hay equipos con altos presupuestos, todos los años se mete algún equipo en esa pelea por arriba. Intentaremos ser nosotros. Los más poderosos parten con esa ventaja de tener a lo mejor en ese sentido económico pero intentaremos ser ese equipo que se meta ahí. Intentaremos competir con todos, luchar por lo máximo que podamos conseguir y ¿qué es lo máximo?, lo que nos dé. No vamos a dejar nada que no esté de nuestra parte. Si nuestro gran objetivo o lo que nos da es conseguir 45 puntos los conseguiremos, pero si nos da todo para ir a por 70, que no dude nadie que este equipo no va a renunciar a nada”.

Estado del vestuario: “Muy animado, ayer hubo doble sesión y se palpa ya que es una semana diferente. Los partidos de pretemporada gustan jugarlos pero llega un momento en el que no digamos que sobra porque no puedes renunciar a una sesión pero llega un momento en el que el futbolista lo pide. La semana pasada la teníamos preparada para jugar el viernes y afrontar esta semana liberados de todo pero solamente hay que ver las caras. Están como locos porque llegue el domingo a las 20.00 horas y ojalá lleguen las diez y estemos súper contentos porque el Algeciras tiene los tres primeros puntos”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen windows lisansları windows 10 pro satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno