Guti: "Estoy seguro que la afición nos empujará al máximo"

David Gutiérrez “Guti”, técnico del Algeciras Club de Fútbol, ha comparecido este jueves en la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirador antes del entrenamiento vespertino. Guti ha destacado el “hambre” del vestuario por afrontar la cita ante el Granada B y pide el máximo apoyo de la afición para buscar un fin común, la salvación.

Dos partidos vitales en casa: “Esta semana estamos más centrados en este partido sobre todo, puede ser un punto de inflexión grande si somos capaces de sacar los tres puntos que es lo único que nos planteamos, habremos dado un paso grande para asentarnos y la próxima semana habría que meter toda la gente posible para llenar el campo, pero esta semana hay que mirar al Granada B, un equipo complicado, que no se juega nada más que su orgullo, pero individualmente es de los equipos con más calidad de la categoría, con unos sueldos por encima del nivel de la categoría bastante alto, y te pueden dar un susto por la parte positiva o negativa, vienen sin jugarse nada, pero en un momento dado, tienen que sentir que no se están jugando lo mismo que nosotros”.

Racha negativa del rival: “Cuando los equipos empiezan a jugarse cosas, llega un equipo que no tiene esa tensión competitiva que tienen los demás, cualquier fallo hace que la balanza se decante hacia un lado o hacia otro, no están sacando últimamente los partidos tan fáciles pero es un equipo que aún estando igualado el partido pueden armarte un taco. Clifford, Denilson, Sergio Guardiola.. son gente importante, tienen bajas como la de Sulayman, Agbo Uche, si somos capaces de plantearles un ritmo alto y se note en el campo que las disputas nuestras son fuertes, ser capaces de tener un tono alto, se les va a poner las cosas complicadas”.

Debut en casa del técnico: “No va a dar tiempo a saborear el debut sino más pensando en la situación en la que estamos metidos. Vengo con mucha ilusión porque después del esfuerzo del domingo en una semana intensa de trabajo, se les nota con buena actitud. Te da confianza, sé que el equipo va a rendir, va a transmitir a la grada, y para salir de aquí con los tres puntos sólo nos basta eso”.

Fallo en el gol de Cartagena: “Fue un saque de puerta del contrario, disputa arriba, apertura a banda y el centro lo saca casi siete u ocho metros por detrás del área, mete un balón con un lacito puesto para rematarlo, no fue tanto fallo nuestro como acierto de ellos. El equipo había estado bien, con ocasiones, dando una buena sensación.. Lo positivo fue levantarnos tras el gol, aguantar el chaparrón donde nos apretaron y sacar adelante el partido con mucho trabajo, pelea y ganas”.

Altas: “Javi Medina se incorporó al grupo, está más metido pero sin estar al 100%, veremos si de aquí al sábado es capaz de coger el tono y tiene que ser importante para nosotros. En cuanto esté a disposición nuestra, peleará un puesto en el once”.

Fortín del Nuevo Mirador: “Van a ser definitivos los partidos de casa, tenemos dos partidos fuera en Marbella y Lorca, que aunque como en Cartagena pensábamos en sacar algo, en cualquier partido tenemos que ir a sacar cosas”.

Propuesta de juego: “No fuimos unos kamikaces, hay que intentar contrarrestar el juego del rival de la manera que les resulte más complicado, entendimos que había que presionarles bien fuerte, nos salió bien por momentos, en las contras te pueden causar problemas, pero es un sello que queremos poner, ir a por los partidos siempre, trabajar muchísimo, supone mucho esfuerzo por la presión, arriesgamos un poco más perdiendo en mediocampo, puede ser una seña de identidad que el equipo va a ser atrevido”.

Afición: “Ahora lo único que toca es unirse directiva, medios, plantilla, afición, unirse buscando un fin común que es que el equipo se salve. Los futbolistas tienen muchas ganas y sabemos que vamos a sentir el calor del público y nos van a empujar muchísimo. La gente va a estar con el equipo, saber que los fallos que ocurran sean menos con su ayuda y saldremos ganando todos si el equipo se salva, será un punto más para nosotros”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen