Guti: "Hay que darlo todo en Marbella por la afición"

David Gutiérrez “Guti”, técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció en la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirador en la previa del duelo ante el Marbella Fútbol Club de este domingo a las 12.00 horas en el Estadio Municipal de Marbella. El preparador espera el mayor aliento de sus aficionados para un duelo directo por la salvación.

Recuperación anímica del grupo: “El lunes tuvimos un trabajo de mentalizar al grupo de que había sido un accidente el otro día, la temporada en la fecha en la que estamos no podíamos estar lamentándonos de lo que había pasado, igual que las semanas que se ha hecho bien hemos tenido que seguir trabajando porque había otro partido, esta más si cabe, no machacar a nadie por el partido, después de verlo hay que destacar que el Betis B hizo un gran partido y ante un equipo con tanta calidad es un accidente lo que ocurrió y hay que pensar en el partido del domingo, la gente tiene que sacar ese orgullo que se quedó un poco tocado y es otra final más de las que quedan hasta final de temporada”.

Cuentas por la permanencia: “Las cuentas contra este equipo.. si hubiéramos pensado que sacaríamos cuatro puntos ante Cartagena y Granada B, nadie lo pensaba, viendo los resultados de esta semana, hay partidos a priori con equipos de casa que no lo sacan, hay que sacar dos partidos. Marbella es un equipo de nuestra liga, Villanovense será una final porque nos jugamos mucho con ellos y La Hoya y Murcia son partidos que no podemos tirar porque pueden ser definitivos. Seis puntos hay que sacar de los doce que quedan y ojalá sean tres contra el Marbella”.

Mala dinámica del rival: “En este momento de la temporada cuando un equipo viene mal lo mismo contigo reacciona o viene bien, pensar muchas cosas es volverte loco, hay que ir semana tras semana viendo el rival que tenemos y trabajando el máximo para ellos, volver a coger la sensación que tuvimos los dos partidos anteriores donde el equipo trabajó muchísimo. La gente se basa mucho en que el equipo no corrió la pasada semana, pero corrimos muchísimo, de mala manera en muchas ocasiones, pero la gente no se escondió, hay que recuperar sensaciones para que el equipo se sienta como un bloque y es lo que nos faltó”.

El rival: “Es un equipo que compite muy bien, no da muchas opciones a un juego muy brillante de ellos ni del rival, tienen a Gerrit en el balón parado y por arriba son importantes. Sergio Narváez, Sielva, Yebra.. es un equipo complicado que hizo una gran primera vuelta y que no se esperaba encontrarse en la situación en la que están ahora. Si no ganan el partido se van a ver en una situación más complicada y hay que aprovecharla”.

Respuesta del vestuario: “Les dije que tenían que dar un paso adelante y echarse al equipo a la espalda, en el tema del vestuario y de hacer ver la labor que tienen sobre los compañeros. En los entrenamientos he visto al equipo mucho más concentrado dando un paso más adelante en ese sentido y va a llegar en buena dinámica al domingo”.

Marrufo o Manzano a escena: “Jugadores que no estaban participando tanto lo harán esta semana, no me crea problema porque son futbolistas que estaban entrenando muy bien, están comprometidos con el trabajo. En el fútbol hay once que juegan y gente que se va a quedar fuera pero van a demostrar que quieren formar parte del equipo”.

Afición: “Ojalá vaya mucha gente. El domingo fue la primera vez que vivía un partido perdiendo en el Nuevo Mirador y la afición se comportó como lo que es, una afición que está con el equipo mucho más de lo que la gente se piensa, hubo muchos momentos a pesar de ir 0-2 que la gente seguía alentando, se comportó de manera espectacular apoyando al equipo y esa sintonía se sigue porque yo espero en Marbella mucho, tenemos que darlo todo por ellos porque el Algeciras para esa gente es un sentimiento muy difícil de explicar”.

Goal-average en juego: “Si los tres puntos son importantes para nosotros, mucho más si ganamos el partido porque ganaríamos el goal-average con ellos, tendrían dos partidos más en casa ellos, nosotros también, dependeríamos de nosotros, y los nervios jugarían para los dos equipos”.

Enfrentamientos directos: “Desde aquí hasta final de temporada hay muchos duelos directos, lo importante es que los equipos que están como está el Marbella, el Mérida, la Balona, si se juegan algo, mejor, si no lo hacen pierden tensión, ojalá lleguemos al final con muchos equipos jugándose algo y no haya equipos que hayan tirado la toalla”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen windows lisansları windows 10 pro satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno