Tras la Semana Santa la cantera rojiblanca recupera el ritmo normal. Por primera vez en mucho tiempo todos los equipos tienen competición este fin de semana. Comienza un mes de abril decisivo para aquellos conjuntos que siguen jugándose algo. Los dos Juveniles buscan el ascenso y el Cadete A espera cerrar lo antes posible la permanencia en Segunda Andaluza.
El Algeciras CF B vuelve tras una semana de descanso. Los de Juanjo deben cumplir el partido de exilio y lo harán en el campo de Las Arenas de Palmones. El rival es un Xerez Deportivo que busca el ascenso a la nueva División de Honor. Los azulinos son sextos en la clasificación, pero su ventaja sobre el octavo es de solo dos puntos. La diferencia se amplía a cinco con respecto al noveno. Vendrán, por tanto, los de Vicente Vargas dispuestos a llevarse los tres puntos en juego, ya que la existencia misma de la entidad depende en gran parte de conseguir el salto de categoría. El filial rojiblanco ha ido recuperando hombres, por lo que espera volver a la senda del triunfo. Los rojiblancos afrontan el final de liga con la ilusión de completar de la mejor manera posible una temporada que ha tenido sus altibajos.
El Juvenil B recibe en La Menacha al Tarifa. Es el único equipo que juega esta semana en los Anexos del Nuevo Mirador. Los rojiblancos sufrieron en Guadalcacín una derrota dolorosa, no solo porque se trataba de un rival directo, sino además por la forma en que se produjo. La vida continúa y las opciones de ascenso siguen ahí, con 21 puntos todavía por jugar. Ahora, claro está, el Juvenil algecirista no puede permitirse fallos. La única vía para el ascenso pasa por ganarlo todo. El Tarifa viene a Algeciras situado en la plaza octava, muy lejos de la cabeza, y aún con la permanencia en el aire. No será, por tanto, una perita en dulce, aunque sus números como visitante son de los peores del grupo. Al Algeciras solo le vale la victoria. Esperemos que se consiga.
El Juvenil B ha tenido dos semanas de relax pero ahora afronta el final de liga con el ascenso en juego. Tres partidos separan al cuadro de Mariano Añino del ascenso a Tercera Andaluza. Solo ganando los tres se produciría el salto de categoría. Para empezar el decisivo mes de abril, el segundo Juvenil albirrojo visita al Pastores en el campo de La Unión. El estado del césped podría suponer un hándicap para los nuestros, que tienen, por otra parte, la plantilla disponible casi al completo. El rival no debe, sobre el papel, presentar excesiva resistencia. El Pastores es penúltimo y solo ha ganado uno de los últimos nueve partidos. Salvaguardando el respeto que merece cualquier contrario, los puntos deben caer de lado algecirista.
El Cadete A visita al Trasmallo en El Puerto de Santa María. Tras la goleada infligida al San Roque el Miércoles Santo, los de Felipe Esteban viajan con el objetivo de ganar y conseguir de esta manera los tres puntos que les faltan para firmar la permanencia matemática. Ha sido una temporada de altibajos pero ahora se presenta la ocasión de cerrarla definitivamente y vivir relajadamente las últimas jornadas. El Trasmallo es penúltimo con solo 9 puntos y lleva bastante tiempo descendido a Tercera Andaluza. En casa solo ha logrado una victoria. Buena oportunidad para el Algeciras, que espera lograr un triunfo a domicilio que se resiste desde finales de enero.
El Cadete B, que sufrió este mismo lunes su segunda derrota en casa ante el Rinconcillo, tiene esta semana el mismo rival que el Juvenil B. También los de Antonio Javier Ocaña visitan al Pastores. Para los rojiblancos queda como objetivo quedar entre los cinco primeros, dado que la cabeza ha quedado ya a una distancia insalvable. Cuatro jornadas faltan por disputar, la primera de ellas este viernes en La Unión. Los locales están situados en la zona media baja de la tabla, muy lejos de los nuestros, pero contarán con la ventaja de conocer mejor un terreno de juego irregular y de grandes dimensiones. Esperemos que el Cadete B se adapte a las circunstancias y haga valer su mayor calidad. Sería un buen paso para disputar al Tarifa la quinta plaza.