Mere: "Ganar en Jaén es la vida"

Baldomero Hermoso “Mere”, técnico del Algeciras Club de Fútbol, ha analizado este jueves en Sala de Prensa al Real Jaén CF, el próximo rival de los albirrojos al que el preparador algecirista ha alabado por la infinidad de “recursos” que tiene. Mere ha sido claro; “ganar en Jaén es la vida”. El técnico espera ver en su equipo la misma intensidad que el pasado domingo ante el UCAM Murcia.

Semana importante por todo: “La victoria era necesaria y lógicamente anima mucho al grupo, al entorno, nos ha dado una pequeña dosis de tranquilidad y es una buena base para haber trabajado durante esta semana”.

El Real Jaén en situación difícil: “Como nosotros viene en una dinámica en la segunda vuelta que no está siendo buena para ellos en cuanto a resultados, acabaron la primera vuelta aspirando a estar entre los siete primeros, pero en las últimas siete jornadas les está costando puntuar, han ganado un partido en las últimas siete semanas y se encuentran en un momento parecido al nuestro, es necesario encadenar una buena dinámica de resultados, por encima de ello están ellos como grupo. Es un equipo con una identidad muy definida, el que mejor ha jugado durante la primera vuelta, merece todo nuestro respeto, tiene experiencia con y sin balón y mucho orden en lo táctico”.

Problemas en el cobro del rival: “Les adeudan dos meses a día de hoy, una situación que hablamos aquí con los sueldos que hay actualmente en la categoría, si se retrasan dos meses se te complica la cosa, a vueltas de las vacaciones han caído en un mal momento institucional y económico, la baja de Hugo Díaz te limita por sus goles, pero a nosotros nos tiene que sonar ‘a chino’. Tienen argumentos para ganar, van a querer hacerlo, nos sirve para obtener información pero no nos va a dar ninguna ventaja cuando el árbitro pite el inicio”.

Bajas y altas: “Perdemos a Cristo Díaz por sanción, recuperamos a dos hombres importantes como Benítez y Melchor. Máiquez y éste último se incorporaron ayer tras la fiebre que sufrieron los últimos días. Iván tiene un pequeño golpe tras el domingo pero podrá estar disponible”.

Álvar Herrero: “Sabíamos que lo teníamos sin poder disponer de él, se presentó la situación de Melchor y sobre la marcha podíamos llamar a un jugador del filial que no iba a participar y creímos interesante cubrir la plaza de banquillo y por imagen era importante completar la convocatoria y con su experiencia pudiese animar a sus compañeros. Si todo va bien, que va bastante bien, la semana que viene se podría incorporar al grupo”.

Imagen del equipo en Jaén: “La normalidad es lo que buscamos. No nos desviamos tanto del camino, en Jumilla lo hicimos en la segunda parte, en otros momentos de la segunda vuelta nos han faltado esas ciertas cosas de las que he hablado, pero ante el UCAM expusimos un nivel de exigencia que es donde somos competitivos. Ayer vieron la primera parte, hoy la segunda, y tiene que ser un refuerzo para el grupo. Tienes que pasar lógicamente tu momento malo ante un equipo así, sobre todo en los primeros quince minutos de la segunda parte, pero tenemos que ser siempre competitivos, recogimos la recompensa por éso, pero no nos podemos bajar de ahí independientemente del transcurrir del partido. Si la gente se pregunta qué Algeciras se va a ver, tienen que ser once tíos matándose por recuperar el balón y tratando de ser agresivos cuando lo tengamos. El domingo cuando uno lo analiza ve que fuimos un equipo muy ordenado en la primera mitad, concediendo una única oportunidad al UCAM y a balón parado, no nos podemos bajar de ahí. Les atribuí el demérito el día de Jumilla y les atribuyo el mérito 100% de lo que hicieron el pasado domingo. Hay que tener mucha personalidad que en un momento de máxima dificultad, un deportista de el cien por cien. Independientemente de que demos el nivel o no, tenemos que ser lo que fuimos el otro día”.

El rival: “El otro día hicieron un buen partido en Granada. Apuestan por un fútbol creativo, desde la salida de balón le dan importancia a jugar con criterio con un nivel técnico muy bueno. Es un equipo muy ordenado sin balón, lógicamente la ausencia de Hugo Díaz te puede limitar, pero tienen a Fede, Trujillo, Santi Villa con un gran bagaje goleador, Sergio Molina.. están séptimos porque tienen muchos recursos”.

Enfrentamientos directos: “Pienso que si hacemos las cosas bien y nos colocamos con 38 puntos es la vida. Siempre hemos dependido de nosotros, tenemos que defender lo que tenemos y aspirar un poco más, si ganamos en Jaén nos da la vida en dos semanas muy complicadas, será un partido muy complicado ante un gran equipo en un campo histórico pero hay que luchar a muerte por conseguir esos tres puntos. Quedan nueve partidos y cada partido es una final, y ganar allí es la vida”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen