PARTIDO HOMENAJE A JUAN LOPEZ HITA

El próximo sábado día 7 de mayo, a partir de las 12,00 horas en el estadio Nuevo Mirador, se llevará a cabo por parte de la Asociación de Jugadores Veteranos del Algeciras Club de Fútbol un homenaje a JUAN LÓPEZ HITA.

El partido lo disputarán los veteranos de los dos equipos en el que transcurrió la carrera deportiva del “Expreso de Algeciras”: el conjunto rojiblanco y el Sevilla F.C. que formará con jugadores tan conocidos como Antoñito, Soriano, Fragoso, Bodipo, que saltarán al terreno de juego y otros que no haciéndolo estarán homenajeando a su antiguo compañero. Son los casos de Paco Gallego, Loren, Yiyi y un largo etc que pueden hacer las delicias de viejos aficionados que acudan al partido.

La entrada al campo será totalmente gratuita.

BIOGRAFIA DE JUAN LOPEZ HITA

Juan López Hita nació en Algeciras el día 5 de septiembre de 1.940 comenzando su carrera de futbolista en los equipos base de la ciudad del Atlantic Piñera y el Rayos X hasta llegar al Algeciras juvenil pasando posteriormente a jugar en el Juan Sebastián Elcano y formando parte de la selección andaluza.

Como profesional debuta en el Algeciras Club de Fútbol de Segunda División A en la campaña 1.963 estando hasta la de 1.966 en que fue reclutado por el Sevilla Fútbol Club, junto con Polo, otro algecireño y donde pasó once temporadas en la élite del futbol nacional llegando a ser internacional en cinco ocasiones: Irlanda del Norte, Chipre, Portugal, Suiza y Rusia donde no pudo jugar debido a una lesión inoportuna.
En el conjunto hispalense era conocido como el “expreso de Algeciras’.

En la temporada 1.978, 1.979 y con el regreso del Algeciras a la categoría de plata del fútbol españo, Hita volvió a vestirse de rojiblanco por una campaña mas retirándose seguidamente del fútbol activo dedicando a entrenar. Su éxito más importante fue la célebre liguilla de ascenso disputada en la temporada 1.991-1.992 junto con Moralo, Marmol Macael y Toledo que definitivamente fue el que ascendió a Segunda División B. También formó parte de la Escuela Municipal de Fútbol de Algeciras que dirigió de inicio Andrés Mateo.

Falleció el 11 de junio de 2.014 a los 69 años de edad.

(*).- Foto: alineación que estaba formada por Omit, Garre, Neyi, Hita. Antonio, Gerardo, Polo, Paco León, Unamuno y Sosa.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen windows lisansları windows 10 pro satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno