Jornada atípica para la cantera algecirista. El inicio de la Semana Santa ha propiciado que solo dos equipos tengan competición este fin de semana. El Sénior B se desplaza a Isla Cristina y el Cadete A viaja a Arcos. El resto descansa. Los dos Juveniles y el Cadete B aprovechan el parón para preparar sus próximos compromisos.
El Algeciras CF B repite fuera de casa. El equipo de Juanjo y Molina superó de la mejor manera en Chipiona el mal trago del encuentro con el Recre B y sus posteriores consecuencias. Llegó por fin la primera victoria a domicilio. El filial está haciendo una buena segunda vuelta, en la que muestra unos números que permitirían pelear por el ascenso a División de Honor.
Los rojiblancos tratarán de dar continuidad a la buena racha consiguiendo algo positivo en un campo complicado como es el Municipal de Isla Cristina. Se encontrarán allí a un rival herido. Los de Francis Acosta no pasan por su mejor momento. Solo han ganado uno de los últimos ocho encuentros y su continuidad en los puestos de ascenso está seriamente amenazada por primera vez en mucho tiempo. Los dos últimos partidos los ha perdido por goleada. Hace dos semanas cayó por primera vez en casa y lo hizo estrepitosamente ante el Chiclana, un rival directo.
Los de Juanjo se encontrarán, por tanto, a un equipo enrabietado, muy necesitado de ganar, pero también posiblemente con gran ansiedad, uno de los peores enemigos que pueden tener los futbolistas. Habrá que pescar en río revuelto. La cita, el domingo a las 12 con arbitraje del sevillano Joaquín Luque Brito.
Por su parte, el Cadete A intentará en Arcos dar un paso firme hacia la permanencia. Un triunfo en terreno serrano dejaría la salvación al alcance de la mano. La doble cita en casa frente a Pueblo Nuevo y Guadalcacín no salió como se esperaba. El único punto conseguido en ambas comparecencias no ha sido suficiente para aportar la tranquilidad definitiva. El equipo confía en lograrla en las próximas jornadas. Por ello, sería importantísimo conseguir la victoria en Arcos.
No será tarea fácil. El Antonio Camacho es un campo pequeño, especialmente estrecho, que no favorece el juego algecirista. Además, el Arcos se juega también mucho, ya que su posición es bastante comprometida, a solo cuatro puntos del descenso. Su triunfo en la última jornada en La Granja frente al Pueblo Nuevo les ha dado vida y da idea de que están dispuestos a pelear por la permanencia.
Partido igualado en el que habrá que estar al cien por cien para lograr los puntos. Será el sábado a las 11:00 en el campo Antonio Camacho de Arcos.