Continúa la recta final de la temporada para los equipos de la base algecirista. El Sénior B y el Juvenil A juegan fuera de casa, mientras que el resto lo hará en La Menacha. Tendremos fútbol en rojiblanco desde el viernes hasta el domingo.
El Algeciras CF B se desplaza al Marcos Monge de El Puerto de Santa María, donde se enfrentará al Recreativo Portuense. El conjunto local apura sus opciones de meterse en División de Honor. Para ello el Recre está obligado a ganar a los nuestros. Sin embargo, el filial algecirista no está dispuesto a hacer de convidado de piedra y afrontará el choque con la ilusión de sacar un buen resultado. Con la baja segura de Chapa por sanción, el Algeciras B tratará de ofrecer su mejor versión en tierras portuenses.
El Juvenil A juega el sábado en Arcos. No es un campo fácil. De hecho, los serranos han sacado muchos puntos en casa, donde son el equipo más realizador del grupo. El Algeciras no puede fallar en este partido. Tras las dos últimas derrotas el margen de error ya no existe. Por ello, los de Fernando Gallego se toman el partido como una final. El Juvenil algecirista está dispuesto a luchar por el ascenso hasta que las matemáticas digan otra cosa. De momento ganar en Arcos se hace imprescindible. Los nuestros han vencido ya en ocho campos esta temporada. El sábado debe llegar la novena victoria a domicilio. Para ello trabaja intensamente el equipo, que sigue creyendo en sus opciones.
El Juvenil B disputa su último partido en casa de la liga regular. Recibe en La Menacha a la Peña Madridista, penúltimo clasificado. El cuadro linense no debería ser un obstáculo para los de Mariano Añino, que son segundos y dependen de sí mismos para alcanzar al menos el subcampeonato. A la espera de la finalísima que disputará contra el San Bernardo en la última jornada, el Juvenil B buscará una victoria amplia con vistas a posibles desempates. Dado el buen momento que atraviesa el equipo, que no pierde desde la primera jornada de la segunda vuelta, es de esperar un partido plácido este domingo.
El Cadete A recibe al Atlético Zabal y lo hace con la tranquilidad de haber conseguido en El Puerto de Santa María la salvación matemática. El partido, que se jugará el viernes, será una edición más del derbi comarcal que tantos momentos de emoción ha dado en los últimos años. Esta vez los puntos pasan a un segundo plano. Esperemos que se vea un buen espectáculo futbolístico entre dos de los equipos más goleadores de la categoría. Será el penúltimo compromiso de los de Felipe Esteban esta temporada en casa.
El Cadete B traslada su cita esta semana a la mañana del sábado. Visita los Anexos del Nuevo Mirador el líder, El Mirador. El equipo de Las Palomas será campeón si vence en La Menacha, de manera que vendrá con la intención de no dar tregua a los nuestros. El Algeciras tratará de dejar alto el pabellón, poniendo todo de su parte para aplazar el alirón del rival. Los de Ocaña pelean con Tarifa y San García por la quinta plaza. Lucharán hasta el final por conseguirla.
Hay que reseñar también que el Infantil A del CD Monitores se juega gran parte de sus opciones de ascenso ante el Zabal en La Menacha. Los de Pablo Sánchez son primeros a falta de tres jornadas para el final y tienen un punto de ventaja sobre el WEA Sierra, su único rival en la pelea por alcanzar la Primera Andaluza. Derbi comarcal frente a un Zabal que, a pesar de no jugarse nada, no dará facilidades. Los linenses han realizado una buena campaña y no serán un contrincante fácil. El Monitores tratará de ganar y esperará que el San Roque le eche una mano venciendo al conjunto serrano en Los Olivillos.