La cantera algecirista vive un buen momento, tal vez el mejor de toda la temporada. El Sénior B escala posiciones en la tabla, el Juvenil A acecha el liderato; el Juvenil B pelea por el ascenso; el Cadete A se acerca cada vez más a la tranquilidad; y el Cadete B golea y alcanza los noventa tantos. Hay que seguir trabajando en pos de los objetivos y esta semana se presenta apasionante. Nuestros equipos no lo tendrán fácil, ya que solo el Cadete A juega en casa, pero todos tienen opciones y se dejarán la piel por conseguir la victoria.
Los goles de Juanca y el trabajo de todo el equipo están llevando al Algeciras B a posiciones más altas en la tabla clasificatoria. Las victorias ante Cádiz B y Sanluqueño B y el empate en casa del Jerez Industrial han supuesto un empujón importante para los de Juanjo, que ocupan el puesto 15º, con una ventaja ya importante con respecto al colista. Los rojiblancos visitan esta semana al Villamartín, penúltimo clasificado. En la primera vuelta los serranos pusieron en aprietos al filial y solo la buena actuación de Edu evitó la derrota. Ahora las cosas han cambiado. El Villamartín arrastra una racha negativa muy prolongada, con once jornadas sin ganar. Buena oportunidad para que el Algeciras B prolongue su buen momento. Bazán y Sanluqueño B están a tiro.
El Juvenil A ha presentado definitivamente sus credenciales de cara al ascenso. Los de Fernando Gallego no perdonaron y frente al Taraguilla lograron su quinto triunfo consecutivo. Es el equipo más en forma. Nueva subida en la clasificación: segundo puesto a un punto del Xerez. Con una delantera en plena forma, el Algeciras tiene esta semana un compromiso más complicado de lo que pueda parecer a priori. La Salle de Puerto Real es penúltimo y las diferencias en la tabla son abismales. Sin embargo, dos factores pueden contar a favor de los locales: sus buenos datos en el último mes (tres victorias en cinco partidos) y, sobre todo, su mejor adaptación al albero del Virgen del Carmen. El Algeciras no debe fallar. El calendario se complica a partir de ahora.
El Juvenil B no tuvo piedad del Cuesta del Rayo y continúa en la pelea por los primeros puestos. Los albirrojos saben que no pueden dormirse en los laureles. La competencia es máxima, con cuatro equipos para dos puestos. Por ello, la visita al Puente Mayorga es importantísima. A los de Mariano Añino solo les vale ganar y esperar el fallo de los rivales. La competición entra poco a poco en su fase definitiva. Los sanroqueños son octavos y acumulan justo la mitad de puntos que el Algeciras. En casa solo han ganado tres partidos. En todo caso, no caben las confianzas. Mariano recupera efectivos y cuenta con la mayoría de jugadores. Llega el momento de demostrar la calidad y las ganas de ascender.
El Cadete A estuvo a punto de ganar en casa de uno de los gallitos, el Xerez DFC, pero una vez más los de Felipe Esteban sufrieron una jugarreta que los privó de la victoria. Agua pasada. El punto es bueno y toca refrendarlo en La Menacha con un triunfo sobre el San Fernando. La tarea no es moco de pavo, ya que los isleños son segundos igualados con el Taraguilla, en una pelea que puede llevar a los dos a Primera Andaluza. Solo tres derrotas han sufrido los azulinos en lo que va de liga. Pero el Algeciras vive un buen momento, como ha demostrado en sus últimos partidos. Cinco jornadas sin perder e imbatidos en casa desde octubre. Por ganas e ilusión no quedará. Por calidad, tampoco.
El Cadete B tiene ante sí el reto de conseguir, por fin, algo fuera de casa. En La Menacha no hay quien le tosa. Buena fe de ello puede dar el Cuesta del Rayo, que se llevó 15 goles el viernes pasado. Pero como visitante los de Antonio Javier Ocaña sufren demasiado y no consiguen nada desde principios de noviembre. Visitan los albirrojos el campo de Elcano, donde se encontrarán con la dificultad del terreno de juego de tierra y con un equipo que está realizando una buena campaña. De hecho, el JS Elcano precede en la tabla al Algeciras, al que supera en cuatro puntos. En si campo solo han cedido un empate y na derrota. Buena prueba de toque para los más jóvenes de la casa, que quieren ganar para acercarse a los puestos de cabeza. No será fácil pero el equipo está capacitado para vencer en cualquier campo. Solo falta creérselo.