Ha llovido mucho desde la última vez que el equipo algecirista enlazó dos partidos seguidos con victorias. Tanto que el próximo día 24 en la visita a Chapín se cumplirá una vuelta desde entonces. Por todo ello, los pupilos de Emilio Fajardo se arman de valor para tratar de hacer de un fortín el Nuevo Mirador y que no se escapen más puntos de aquí a final de temporada.
Es un partido de tendencias al alza puesto que se miden entre sí los dos mejores equipos de 2019. El Algeciras que enlaza siete partidos sin perder y la Lebrijana que suma 16 puntos de los últimos 18 que les han hecho situarse novenos en la tabla. Los de Joaquín Hidalgo recuperan a Copero para una cita siempre de intensidad como las que se han vivido en los últimos años en el Nuevo Mirador en la que el conjunto sevillano ha rendido a un gran nivel.
En el bando rojiblanco Juanjo por sanción será la única ausencia destacable tras una semana en la que se ha confirmado el adiós del mediocentro Aarón por motivos disciplinarios. Así las cosas, se prevé un buen ambiente de público para alentar a los de La Menacha hacia los tres puntos que le permiten recortar más distancia con sus perseguidores por la parte alta.
El choque lo pitará el malagueño Mateo Sánchez.