Viso: “Ahora hay que demostrar que nuestro nivel no es un espejismo”

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Javier Viso, compareció este jueves en Sala de Prensa en la previa del encuentro ante el CD Cabecense del próximo domingo a las 18.00 horas.

Nivel de la semana: “La semana ha sido normal, el resultado al final influye algo pero no debe de influir mucho en la dinámica del equipo. Sabemos que esto es muy largo y no era normal ganar todos los partidos ni perderlos todos. Hemos analizado el partido, vimos que fallos tuvimos, y ya pensamos en mejorar este domingo y a corregirlo”.

El rival: “Es temprano para valorar aún la clasificación, pero creo que le empataron al Ceuta en su casa, empatan con el San Roque de Lepe en su feudo.. igual que ha perdido, ha sido capaz de empatar a equipos potentes. Viene de ganar 3-1 al Guadalcacín y problablemente venga con una motivación extra para entrar con buena dinámica ante un equipo al que todo el mundo quiere ganarle. Sé que nos habrán estudiado de cómo ganarnos, habrán visto partidos anteriores y a esperar al rival, seguro que fácil no será”.

Dudas en el físico de la plantilla: “Berlanga ya está disponible para entrar en la lista pero de aquí a que acabe la jornada del sábado, vamos a ver si están todos disponibles y en qué condiciones. Sabemos que nos llegan tres partidos en una semana y hay que pensar que si hay algún futbolista nos interesa que juegue en Lebrija el día 12 o viceversa. Entramos en una dinámica en la que es complicado mantener el ritmo con tres partidos seguidos, por lo que es necesario que estén enchufados el mayor número posible de jugadores para que puedan demostrar que están aptos para competir”.

Maratón de partidos: “La única pega es que la dinámica tan buena no nos ha permitido darle más minutos a los jugadores para ser capaces afrontar este nivel de partidos que viene. Un jugador que llega y juega 45 minutos y no hace lo que se le espera, es normal, le cuesta al no entrar en convocatoria, por eso hay que repetir que tienen que ir entrando en convocatoria y para cuando lleguen las jornadas que nos esperan ahora seamos capaces de afrontarlas lo mejor posible. Para ello tenemos a 20 futbolistas disponibles más los dos porteros”.

Estado de Romero: “Ha tenido un problema y parece que está recuperado, no tendrá problemas para el domingo aunque el entrenamiento de ayer le vino algo largo. Estará algo mejor aunque es un periodo de dos o tres días y esperemos que para el domingo esté sin problemas”.

Llamamiento a la afición: “Va con los resultados, pero la afición se ha enganchado al carro y sabe que si somos capaces de meter 4000 personas hace dos domingos, los que vengan nos dan con su aliento al equipo, el equipo seguirá respondiendo. La afición se ha enganchado, hay peñas haciendo actos con los jugadores, están súper agradecidos y esa comunión es muy buena. Lo van a dar todo en el campo y la afición todo en la grada. Todos nos hemos metido dentro del carro, vamos cuesta abajo y eso va a ser difícil que se pare o se corte”.

Cómo solucionar el pequeño bajón del equipo: “Es algo hasta normal. No ha sido problema del fútbol que maneja muchas cosas, todo está dentro de ello, creo que igual el aspecto externo nos ha perjudicado más que beneficiado. Empiezo por algo sencillo; le planteamos a la Lebrijana adelantar el partido al miércoles para jugar en domingo-miércoles-domingo, la Lebrijana ve que a Arcos van 300 personas, no piensa en nosotros ni en su equipo, piensa que es un club modesto falto económicamente y que pone el partido el día de fiesta y si vienen 300 personas, estupendo. Eso es bueno que la afición vaya con nosotros, pero tiene también sus cosas en contra como es ésta. ¿Qué otra cosa ha ocurrido? La prensa, todo lo que se le ha rodeado al futbolista mostrándole una nube, no lo hemos sabido administrar al 100%, no soy psicólogo, pero creo que se ha subido todo en una nube, y ahora nos vino el Arcos para darnos en la boca y nos ha puesto los pies en el suelo. Ahora es cuando tenemos que demostrar en el césped que lo que ha venido ha sido para bien, el equipo debe ser capaz de dar la cara, volver a los orígenes y ver que somos buenos. No ha sido nada a nivel físico o táctico, sino psicológico que también influye mucho en el fútbol”.

Cambios con derrota en Arcos: “Yo no creo que porque cambie un futbolista o dos se note tanto, dio una coincidencia y todos somos ventajistas. Hacemos un análisis respecto a lo visto, pero nadie acierta con anterioridad. Zafra no pudo entrenar hasta el jueves por un problema con la espalda, se le da algo de descanso porque creemos que es necesario. Entra Ayala en su lugar y está bien en esa dinámica del equipo, no puede hacer mucho que lo que hace el equipo. Parece que la gente porque cambie a uno u otro.. fueron circunstancias, se hicieron dos cambios y perdimos, todos nos metemos en el barco de “debido a los dos cambios se ha perdido”, fue una casualidad”.

¿Cambios en el once?: “Será complicado que se vuelva al once ideal, porque hay futbolistas que arrastran problemas de sobrecarga, musculares, si nos metemos tres partidos en una semana, o seis en quince días, no podemos permitir que un jugador se rompa y se pegue dos meses de baja. Es mejor dosificarlo y no creemos que porque se cambie a un futbolista o dos pueda notarse tanto. Fue un problema colectivo que no individual la derrota en Arcos”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen