El Decano del Fútbol Español hará su entrada en el Estadio Nuevo Mirador este domingo a partir de las 17.00 horas en un partido vital por la salvación en el Grupo IV. Algeciras CF y RC Recreativo de Huelva medirán sus fuerzas buscando escapar de la zona baja de la clasificación a falta de ocho compromisos para acabar la competición.
El Recreativo de Alejandro Ceballos lo hará tras una semana en la que fue portada en todos los medios nacionales tras el llamamiento público a la ciudad de Huelva para no dejar morir al ‘Abuelo’ ante la delicada situación económica que atraviesa en la actualidad. Más de 20.000 personas vieron a los onubenses derrotar al filial del Granada en el último minuto de partido en un triunfo que les deja un punto por encima de la promoción de descenso.
Los albiazules viajarán a primera hora del domingo con la novedad en la convocatoria de Manu Molina y del central Diego Jiménez que regresa a una lista tras 19 jornadas de baja por una pubalgia. El defensa Edu Moya también ha viajado a pesar de las molestias musculares que arrastra durante toda la semana. Quienes no formarán parte de la expedición serán el lateral derecho Mario Marín que cumple el primero de sus cuatro partidos de sanción y el delantero Arthuro, lesionado de larga duración.
Así las cosas, la situación fuera de casa del Recre no es la más positiva, con siete derrotas en los últimos ocho desplazamientos y un triunfo en las últimas siete jornadas. Es por ello que los de Ceballos se verán arropados en las gradas por varios centenares de aficionados que animarán al Decano en las gradas de un Nuevo Mirador que espera una buena entrada.
El Algeciras buscará seguir con sus buenos registros de local y tan sólo tendrá la baja de Toni Medina para la cita de este domingo a las 17.00 horas. Toca seguir cumpliendo el objetivo en casa.
FOTO: Huelva24.com