Guti: “Nos quedan seis puntos e iremos a por ellos”

David Gutiérrez “Guti”, técnico del Algeciras CF, pasó por la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirador al término del encuentro ante el CF Villanovense lamentando el tropiezo de su equipo ante un rival directo. A pesar de ello, Guti no tira la toalla y confía en levantar al grupo para sacar adelante las finales ante La Hoya Lorca y el Real Murcia.

Balance de la situación: “Lo único que he podido decir en el vestuario es que nos quedan seis puntos. Tenemos dos opciones, tirar la toalla y que nos cuelguen en la Plaza Alta, o seguir peleando lo que nos queda. En la vida hay que dar pasos adelante, está complicado, sí, pero mientras haya puntos ahí no se pueden bajar los brazos”.

Mejor clasificación que estado del grupo: “Esto es Algeciras y somos muy dramáticos. Tenemos que vivir con éso. Si la semana que viene vamos a Lorca y ganamos qué pasa, parecería que somos el mejor equipo del mundo, la situación está difícil, nos quedan seis puntos contra dos equipos fuertes pero cosas más complicadas se están dando este año, hay resultados que se están dando como el del Marbella con el Betis B, pero nos queda vida, hay que seguir peleando, hay futbolistas llorando, es difícil levantarles el ánimo, pero no se puede hacer otra cosa que intentarlo, puedo salir y decir que los futbolistas no pueden, pero es que nos quedan seis puntos por jugar”.

Poca llegada del equipo: “Jugamos contra un equipo como el Villanovense y es que aquí somos muy dados a que cuando jugamos en casa, el equipo contrario no juega. Han jugado su partido donde defendían muchísimo y cómodo con 0-0, tenemos varias ocasiones durante la primera parte y no las metemos, el rechace se les queda, no están cómodos, pero están haciendo el partido que pensaban que les iba a salir. Si marcamos antes, hubiese sido otra historia, pero al equipo le pesa mucho esta situación de verse por detrás en el marcador. Hay gente destrozada en el vestuario y rompo una lanza a favor de ellos. Cuando uno da lo que tiene es difícil exigirle mucho más, el ansia de querer agradar a los que gritan fuera también influye, el primer acercamiento que han tenido en la segunda parte nos meten un gol y eso pesa, seguimos teniendo momentos donde hacemos ocasiones, pero hay que meterlas, llevamos 26 goles y éso influye”.

Hay más vida después de hoy: “No era la última oportunidad ni para bien ni para mal, a la gente se le manda el mensaje que hay que mandarle, todos queremos que la gente venga a apoyar al equipo, cuando digamos que hay que ir a animar al equipo habrá gente que no quiera venir, lo entendemos, pero nosotros vamos a estar y vamos a intentar sacar los tres puntos en Lorca. Soy el primero que soy extremista, pero no me sorprendo con esto, si fuerámos todos centrados y coherentes con todo.. pero no es, en una masa social grande y muy caliente en algunas cosas es lógico que pase. Estoy igual de fastidiado que los de ahí dentro y ahí fuera, pero mañana estamos levantando la cabeza y pensando en sacar los puntos en Lorca. No hay otra. Sólo puedo lanzar el mismo mensaje que he lanzado esta semana, quedaban seis puntos por jugarse después de esto, y pasase lo que pasase, ni estábamos salvados, ni descendidos, pues estamos en eso. A partir de ahí, el que quiera sumarse a animar al equipo que lo haga, y el que no, no, nadie se obliga a nada, el ser algecirista no es una obligación, es un sentimiento, pero nosotros vamos a tirar para adelante como sea, bien, mal, regular, pero vamos a hacerlo porque no podemos lanzar otro mensaje”.

¿Cree el equipo en salvarse?: “Cree que se puede salvar desde siempre, pero los equipos contrarios también juegan, saben que al equipo le cuesta marcar, un rival como el Villanovense sabe que nos cuesta marcar, hemos planteado el partido sabiendo a que iban a venir al empate buscando cualquier fallo nuestro, somos conscientes de lo que tenemos, la gente lucha, da la cara, cuando no se gane hay que echar huevos, hay que jugar al fútbol muchas veces, hay momentos en los que corremos más que jugamos, viene precedido por la tensión, la ansiedad, hoy no he echado en falta huevos, sino fútbol, pero es lógico también”.

Problemas en el mediocampo: “Tras el 0-1 hemos estado 10-15 minutos con el golpe dado y la gente ‘grogui’ y quedando veinte minutos hemos puesto tres centrales entre los que eran Máiquez y Álvar que pueden tener aportación por fuera, a partir de ahí, se ha puesto Manzano en medio reubicando la situación dando alternativas con Migue y Joselu arriba, pero con el 0-1 se han venido arriba ellos y a nosotros nos ha costado muchísimo levantarnos, pero no es de ahora, viene pasando más veces, el equipo llegará momentos en los que tendrán que cambiar las tornas y habrá que trabajar para que cuando las cosas vuelvan a ponerse difíciles en estos dos partidos seamos capaces de levantarnos”.


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen