El técnico del Algeciras Club de Fútbol, David Gutiérrez “Guti”, valoró el triunfo de su equipo al término del partido disputado en el Nuevo Mirador ante el CD Alcalá que acabó con triunfo para sus jugadores. Guti, contento por mantener la puerta a cero espera mantener el buen presagio de liderar la competición en solitario tras dos jornadas.
Resumen del partido: “Los primeros veinte minutos hemos hecho buen fútbol teniendo ocasiones, hemos llegado y hemos parado a partir de ahí el partido algo que les ha beneficiado. Les dimos posibilidades de que entrasen en el partido y hemos sufrido ahí. Hablamos en el descanso de que a un ritmo alto ellos iban a sufrir mucho y ha sido así, metimos más velocidad en el juego siendo más verticales, creamos ocasiones y a partir del primero hubo 10-15 minutos donde el partido estuvo más vivo pero con el segundo se ha acabado el partido”.
Liderato en solitario: “Es la segunda jornada aún, ojalá sea un presagio de lo que venga, hoy se ha visto que hemos tenido momentos buenos donde el rival no ha tenido opción y otros momentos les dimos opciones ante un equipo que físicamente lo ha notado y sabíamos que podía notarlo, somos un equipo que vayamos a pasar sobrados por la categoría, o trabajamos siempre al mismo nivel o en el momento que perdemos concentración somos vulnerables”.
Paciencia hasta el 1-0: “Habíamos trabajado mucho esta semana el tema de tener paciencia, no confundirla con falta de intensidad, saber esperar el momento en el que el balón se moviera rápido porque sabíamos que podían sufrir en ese sentido y no darles la opción de que pudieran bascular fácil”.
Portería a cero: “Siempre da confianza, aunque nos han creado alguna ocasión igual que en Los Barrios para eso está el portero y la línea defensiva, pero te da mucha seguridad ese factor, la semana que viene o la otra llegará el primero pero el tiempo que mantengamos la portería a cero dará más seguridad al equipo”.
Competencia por un puesto: “Tenemos 19 futbolistas y desde el principio lo he dicho, quiero que estén todos disponibles porque va a haber minutos para todos, gente que trabaja como trabaja cada semana se merece jugar y no me asusta el tener futbolista disponibles sanos, prefiero tenerlos y tener que elegir, teniendo argumentos para el que se quede fuera, lo entienda. Uno de los objetivos que tenemos que plantear es que todo el mundo aporte lo mismo, tanto el que juegue un minuto como el que juega novena como el que no se viste”.
Cambio de Camps: “Tenía la amarilla y la jugada siguiente le protestó al asistente y estando el partido como estaba lo único que podía pasar era poder perderlo, le hemos quitado minutos porque ya jugó en Sevilla el miércoles y puede estar hasta bien que se quede con hambre para el próximo partido en Coria”.
Nivel alto de Tano: “Desde el primer partido hasta ahora ha ido mejorando cosas día a día, es un futbolista muy especial por su manera de jugar y de ser, cuando está agusto rinde muchísimo y cada día se siente más agusto, más adaptado al grupo y a la ciudad, nos va a aportar muchas cosas, tiene esa movilidad para jugar entre líneas, para dar ese último pase, siempre busca una jugada genial, y cuando le sale se sacarán pañuelos, cuando no pondrá a la gente de los nervios, pero es un futbolista de clase y hay que mimarlo”.