El técnico del Algeciras, David Gutiérrez “Guti” se ha marchado satisfecho después del triunfo que han cosechado sus jugadores por 2 tantos a 0 ante la Unión Deportiva Los Barrios. El preparador algecirista ha destacado lo “compacto” del bloque barreño que ha cedido pocos espacios a su equipo y valora la capacidad de sus pupilos para jugar con balón.
Triunfo de menos a más: “Ha sido un partido que yo entendía que era el más serio de la pretemporada, el más parecido a la competición, se han visto dos equipos que están cerca de arrancar la temporada, era normal que ellos fueran bajando a medida que pasaran los minutos, están un puntito por debajo en lo físico y se esperaba que la parte final decidiera el partido”.
Otro aire en la segunda parte: “Hemos jugado ante un equipo muy compacto que deja poco jugar, cierra mucho los espacios, no da posibilidad al rival a que dé pases interiores, es más por mérito de ellos que demérito nuestro, han defendido con fuerza bien plantados y estoy contento por la disputa que hemos ofrecido ante un rival así y donde hemos estado bien con balón”.
Pocas ocasiones en contra: “En casa muchos partidos van a ser así donde los contrarios van a encerrarse mucho y son peligrosas esas contras, nos tienen que preparar que cuando tengamos balón las vigilancias son muy importantes, hemos estado bastante atentos con un buen partido de los centrales y con Romero que han estado muy seguros atrás”.
Segundo partido en el césped del Nuevo Mirador: “En un mes hemos entrenado dos veces en el campo y eso es un hándicap. No es lo mismo entrenar en un campo con dimensiones contrarias a lo que nos vamos a encontrar aquí, poquito a poco empezaremos a pisar más el césped y que parezcamos que seamos locales, porque parecía que éramos hoy los visitantes”.
Tres partidos en seis días: “Con la plantilla que hay, con los jugadores del B que les hemos dado hoy más minutos, sabíamos que teníamos que ganar hoy y con la posibilidad de poder jugar el sábado. Hay gente que ha jugado casi 90 minutos y está bien, el equipo está animado y con ganas de competir, sin ganas de salirse, todo el mundo quiere estar el máximo tiempo posible y éso da buenas sensaciones”.