Tras el partido celebrado en Los Manantiales de Alhaurín de la Torre, el entrenador del Algeciras CF, David Gutiérrez “Guti” se pronunció ante los micrófonos de los medios desplazados a tierras malagueñas.
Primer triunfo de la pretemporada: “Siempre que el resultado es positivo sube el ánimo aunque sea en partidos como éste que tienen poca trascendencia que ambos hemos probado a mucha gente, pero siempre sabe bien el acabar ganando y marcar, que parecía que si no hubiésemos marcado en estos dos partidos hubiese continuado la psicosis del año pasado”.
Imagen de los más jóvenes: “Quitando a Dani Hoyos y Anaya, el resto eran futbolistas del B y juvenil del año pasdao, la sensación que he tenido ha sido buena, que aprovechen, porque durante el año con una plantilla de 18 ó 19 jugadores van a ser muchos los que intervengan, han tenido ganas, ha habido momentos en los que han tenido mucho descaro, han querido y hacer las cosas bien, me voy contento”.
Conclusión tras dos partidos: “Está todo muy influenciado por el trabajo que se está haciendo, hoy era un día más de entrenamientos, el trabajo que se hizo ayer iba en función de que hoy el equipo pudiese jugar 45 minutos cada uno porque las piernas se iban a notar. La sensación que tengo es que los jugadores están haciendo lo que se pide, se entiende la idea, cuando hay que ir al robo o a la presión van de verdad, físicamente no se está tan bien y es normal que se pierdan balones, no hay tanta precisión a día de hoy pero la idea se está cogiendo y la gente lo acepta bien y se está con ello”.
El sábado, San Pedro: “Ahora hay que empezar a coger la idea que queremos, se seguirán viendo errores, pero la idea que influencia esto de presionar, salir rápido, ser protagonista de los partidos se está viendo y hemos estado hoy más con balón que sin balón”.
Golpe de Máiquez: “Es un pequeño golpe, no se arriesga nada tras un pequeño pinchazo pero no será nada”.