Tras las medidas adoptadas por el Gobierno y transmitidas a las entidades deportivas a través del CSD y las diferentes instituciones deportivas, el Algeciras CF manifiesta su expresa colaboración y comunica las medidas y protocolos adoptados como prevención para evitar la propagación del COVID-19.
- Realización de todos los entrenamientos del primer equipo a puerta cerrada, dejando todo el recinto del estadio restringido exclusivamente a aquellos jugadores, técnicos, empleados y persona autorizada en el desarrollo diario de la actividad.
- A pesar de la suspensión de la competición, se ha decidido continuar con los entrenamientos del primer equipo y modificar los descansos.
- Desde el Departamento de Comunicación del Algeciras CF se proveerá a los medios de comunicación de material para que su trabajo se vea afectado lo menos posible, facilitando declaraciones y contenido de los entrenamientos u otras actividades.
- Queda suspendida la rueda de prensa o cualquier actividad relacionada con la entidad, siendo el Departamento de Comunicación el encargado de hacer llegar a los medios de comunicación las declaraciones de valoración del encuentro previo a celebrar.
- El club decide posponer hasta nuevo aviso cualquier acto de índole social, de patrocinio o de cualquier naturaleza.
- El resto de empleados del club sigue con su rutina de trabajo habitual, centralizando la actividad administrativa en el estadio. Asimismo, se ha mandado una circular interna con recomendaciones, indicaciones y llamando a la calma. Por consiguiente, quedan también restringidas las reuniones y visitas, así como el trabajo de proveedores y personal externo al estadio que no sea estrictamente necesariocon el fin de minimizar el contacto del personal de oficinas que realiza su jornada diaria.
- El club está realizando un análisis de impacto económico de esta situación para valorar el efecto en la tesorería y cuentas de nuestra entidad.
Dada la excepcionalidad de las circunstancias, el Algeciras CF muestra una vez más su máxima colaboración y comprende el malestar y la preocupación generada a nivel social y en especial entre sus socios, abonados, colectivos, patrocinadores y demás aficionados y agentes implicados. Sin duda la esencia del fútbol es su afición, algo que todos los estamentos del club reconocen. Por último, pedimos a todos nuestros aficionados y agentes implicados comprensión y colaboración ante las situaciones y medidas anteriormente expuestas. La Directiva valorará ir tomando medidas adicionales en los próximos días según la situación.