El Algeciras Club de Fútbol ha vuelto a proporcionar a sus aficionados otra dosis de entrega, de felicidad, de locura, llámenlo como quieran, de vida en la categoría. Ante otro puerto de montaña del Grupo IV como el UCAM Murcia, los de Mere sacaron la artillería pesada y la rabia tras la segunda parte de la pasada semana en Jumilla y con un gol de Joselu en el minuto 89 de partido suman un triunfo importantísimo para alejarse de la zona de descenso.
Hubo que sufrir para ganar, como no podía de ser otra manera ante un rival de estas características. Y es que el UCAM Murcia, de los mejores a domicilio del grupo, salió controlando el partido desde el principio. Góngora dispuso del primer remate del partido en el 12′ en un flojo disparo sobre los dominios de Josemi. Siete después, primera polémica del encuentro en un remate de Máiquez dentro del área que acabó golpeando en la mano de un contrario y que no fue decretado como penalti.
La afición agradecía el empuje de su equipo porque el Algeciras estaba bien plantado sobre el césped y no concedía llegadas a su rival. En un partido con mucho centrocampismo, Cristo Díaz intentó conectar un remate desde la frontal pero Biel Ribas blocó sin problemas. Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso antes de que los universitarios volviesen a saltar a la cancha con las ideas muy claras.
De nuevo, el UCAM Murcia saltó al terreno de juego con intensidad y Nono tuvo hasta dos ocasiones en los primeros ocho minutos de la reanudación que pusieron el miedo en el cuerpo al respetable. Los minutos pasaban sin novedades sobre el verde y el Algeciras, que tuvo que lamentar la lesión de Juan Calahorro por molestias tras un golpe en el primer tiempo, sentía que cada minuto que pasaba el empate cobraba más valor.
En esas, llegó la más clara del encuentro a los 70 de partido tras una dejada de Joselu que Santi Luque remató pegado al poste de Biel Ribas. Nono volvió a responder para los murcianos en el 81′ con un zapatazo que Josemi salvó con una buena intervención abajo. Y cuando todo el mundo daba por bueno el 0-0, llegó la locura. Pase entre líneas de Javi Medina sobre Iván Turrillo que la deja de espuela para que Joselu defina con elegancia y llegue el delirio a las gradas del Estadio Nuevo Mirador que volvía a celebrar un triunfo cinco jornadas después.
35 puntos, cinco de ventaja sobre la promoción de descenso y siete sobre la zona peligrosa, y el objetivo más cerca. Toca seguir peleándolo, pero con días como hoy, estará más cerca. A disfrutarlo.
FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Josemi; Máiquez, Calahorro (m.66, Anaya), Manzano, Víctor González; Santi Luque (m.76, Javi Medina), Marrufo, Cristo Díaz, Iván Turrillo, Willy; Migue Montes (m.60, Joselu).
UCAM MURCIA CLUB DE FÚTBOL (0): Biel Ribas; Tekio, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora; Nono II (m.69, Jesús Rubio), César Remón, Manolo, Nono; Iván Aguilar (m.78, Josán), Álex Rubio (m.63, Isi Ros).
ÁRBITRO: Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a Iván, Cristo Díaz, Joselu y por parte visitante a Álex Rubio, Manolo, Fran Pérez.
GOL: 1-0 (m.89, Joselu).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29º Jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 2.500 espectadores.