No pudo ser. Los de Fernando Gallego viajaban a tierras jerezanas esperanzados por la buena racha del equipo y con la ilusión de dejar en el camino a uno de los rivales principales por el ascenso. Se encontraron en el Fernández Marchán con un rival muy serio, que dominó el juego en amplias franjas del partido, y se toparon también con un árbitro que no usó la misma vara de medir con unos y con otros.
Los locales salieron dispuestos a hacerse con el dominio de la bola y lo consiguieron en el primer cuarto de hora. El Algeciras tardó en despertar pero cuando lo hizo exhibió su enorme pegada arriba. Sergio transformó en gol una falta en el 16’. Poco después llegaba la primera decisión polémica del árbitro. En un rifirrafe entre Óscar y un jugador del Guadalcacín vio la roja el central algecirista, sin que el rival recibiera ni siquiera amarilla. A pesar del contratiempo, el Algeciras logró marcar un segundo gol, por medio de Jose Cano poco antes de la media hora. Con este resultado se llegó al descanso.
Los rojiblancos recelaban de la segunda parte y sabían que tendrían que pelear mucho para aguantar con uno menos. Habían pasado solo ocho minutos de la reanudación cuando se produjo la segunda jugada controvertida que cambiaría el signo del partido. Penalti muy dudoso contra el Algeciras por manos de Manu. El Guadalcacín acortaba distancias y se metía de lleno en el partido. De ahí al final el dominio local se hizo más acuciante y llegaron los dos goles que voltearon el marcador. Demasiadas cosas en contra para mantener el tipo.
Esta derrota daña las opciones del Juvenil A para lograr la primera plaza, pero quedan jornadas suficientes para conseguirla. El equipo sigue empezado en alcanzar la Liga Nacional. Esta semana visita La Menacha la UD Tarifa.