El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Baldomero Hermoso “Mere” se mostró contrariado en rueda de prensa tras el cuarto tropiezo consecutivo de su equipo que ha caído derrotado ante el Mérida. Mere sólo habla de “trabajar” más para mejorar una situación agravada por las numerosas bajas que influyen en muchos cambios de posición en la plantilla.
Valoración del partido: “Dos equipos que se han enfrentado en dinámicas contrarias. En la primera parte sin un ritmo muy alto y pocas ocasiones de gol ellos han aprovechado la ansiedad nuestra y se han puesto por delante. A partir de entonces, se ha planteado un partido muy distinto. El Mérida ha mostrado los mejores recursos y nosotros por unas razones u otras nos ha vuelto a faltar capacidad, a todos los niveles, y está claro que el rival por los atacantes que tiene te exigía tener recursos y no los hemos tenido. Es verdad que hemos tenido todo tipo de complicaciones para afrontar el partido, también en el transcurso de él pero hay que mostrar más de lo que hemos hecho nosotros”.
Goles en momentos clave: “Nosotros con los jugadores que teníamos había que plantear el partido a través de la posesión de balón e intentar que llegásemos con ventaja arriba, sólo lo hemos conseguido una vez a través de la salida de balón y ha llegado bien por fuera. Es lo que se nos estaba dando bien en los últimos partidos, nuestra ventaja estaba en eso, si les jugábamos directos íbamos a tener pocas opciones. En el tramo final lo hemos hecho con dos delanteros pero ellos defienden bien porque tienen gente muy alta y nos han marcado en el final de la primera parte y en el comienzo de la segunda. Si nos cuesta hacer gol de por sí, se ha puesto más complicado aún, hemos intentado remontar pero luego todo se nos ha hecho una pared, se trataba con los delanteros de entregar el balón por fuera y hemos sido hasta incapaces de sacar buenos centros, el único que hemos sacado ha sido gol. La faceta que teníamos que mejora hay que insistir en ella, estamos siendo un equipo que está rindiendo muy bajo en lo que hacemos con balón, que genera pocas ocasiones de gol y que defensivamente si no estamos entonados nos pasa factura”.
Ansiedad por no ganar: “Hay que saber manejar eso, en el tiempo que llevo aquí nos hemos beneficiado mucho de situaciones favorables. Ahora toca hacer frente a la situación y sacar lo mejor de nosotros. Entiendo que tanto cambio de posición porque tuvimos en la previa de partido una prueba a Toni Medina, nos pidió el cambio en el descanso, Santi Luque ha jugado mermado, Melchor de lateral izquierdo.. muchos cambios que han provocado que el equipo fuera tan impreciso, falto de capacidad. Hay que saber manejar eso. Estamos a puntos de ventaja del descenso, llevamos una mala dinámica y hay que romperla y cambiar eso”.
Fantasmas del pasado: “Lo entiendo pero no se puede evitar eso. Los comentarios que van a haber en la calle van a son exactos, ya estamos igual que hace dos años, porque la dinámica es muy parecida en cuanto a puntos y a este tramo del campeonato. No se puede quitar, va a estar ahí. ¿Nosotros?, trabajar más y mejor y ser capaces de cambiar los resultados”.
Ganar te da un paso de gigante: “Hoy era un día clave, si entramos hoy después de haber ganado estaríamos muy cerca de la salvación. Afortunadamente por clasificación dentro de lo malo que estábamos estamos por delante de los que están por abajo, pero está claro que hay que despertar, mejorar y es lo que hay que hacer. De fuera sabemos lo que nos va a llegar porque es normal, la dinámica se parece mucho a aquello, toca ser fuertes de coco y trabajar más que nunca”.
Qué se le dice al grupo: “Hoy no es el mejor día, tanto presidente como directivos les han dado un mensaje de ánimo cosa que agradezco pero no es día de decir nada. Mañana será día para entrenar y para hacer un análisis más frío, es lo que queda, cambiar esto a través del trabajo, mejorar cada uno nuestro rendimiento, yo hacerlo a nivel colectivo que también tengo que hacerlo y recuperar a toda la gente que tenemos fuera, son muchas las bajas y muchos cambiados de demarcación. El equipo venía en una mala dinámica antes de ello pero también contribuye que podamos tener a más jugadores y en su demarcación”.