El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Baldomero Hermoso ‘Mere’, analizó al término del encuentro ante el filial de la Unión Deportiva Almería sus impresiones de lo visto en el empate a cero del equipo algecirista en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el colista.
Valoración del partido: “Es complicado saber si el punto es bueno, no hay nada que recriminar hoy, veníamos condicionados por las bajas, a toro pasado lo puedo decir más abiertamente, abíamos que veníamos con bajas importantes y desde luego en cuanto a esfuerzo, implicación, capacidad de interpretar lo que podía pasar aquí, he visto al equipo al 100%, hemos tenido nuestra oportunidad de cambiar el signo del partido con la oportunidad de Melchor, no lo hemos conseguido, creo que nos hubiera puesto en una disposición favorable, como los dos equipos hemos querido ganar al final en situaciones de contraataque los dos equipos podían haberse llevado el partido”.
Punto positivo: “Tiene que serlo, ellos jugaron ante el Cartagena y Granada B y sacaron un punto, veníamos de una dinámica no buena, hemos sumado ante un rival y fuera de casa”.
Visión del Almería B: “Sabemos los que estamos dentro del fútbol que es un equipo con mucho potencial pero que se ha metido en una dinámica mala de resultados, les cuesta ganar partidos y hacer gol, y eso al final te pasa factura. Simplemente esa dinámica de resultados le lleva a estar ahí, es muy parejo a la mayoría de equipos de la categoría”.
Ansiedad del equipo por marcar: “El otro día lo dije, fue una cuestión de capacidad y vuelvo a lo mismo, el equipo intenta, propone desde la salida de balón, por momentos se asocia bien en medio campo pero nos falta lo que tienen los grandes y a nosotros nos cuesta la misma vida generar ocasiones de gol y cuando lo tenemos, materializarla, pero me quedo con la actitud y el esfuerzo de los jugadores, si Melchor llega a meterla seguro que estaríamos hablando de otra cosa y no nos llevaríamos por ese tipo de valoraciones”.
Sabe a poco el punto: “Veníamos con la intención de ganar pero el rival parte de una necesidad y exigencia máxima, iban con todo, lo han comprobado los rivales anteriores y hoy nos ha tocado a nosotros. Sinceramente, después de esa ocasión de Melchor, es la sensación de que si hubiéramos estado un poco más acertados, podíamos habernos llevado el partido, valoro mucho el esfuerzo y lo condicionado que veníamos y le da mérito al empate”.