El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Baldomero Hermoso “Mere” ha analizado al término del partido sus impresiones sobre la derrota que ha cosechado el conjunto algecirista ante el Recreativo de Huelva en el Estadio Nuevo Mirador.
Tipo de partido: “Esperaba otro tipo de partido en cuanto a que fuéramos capaces a tener otro tipo de respuesta, a no encajar gol pronto, sabía que podía ser un equipo de pocas ocasiones de gol, el que cometiese el error podría pagarlo y nos ha tocado vivir ese guión desde el inicio, el Recreativo con muy poco se lleva tres puntos, han jugado con nuestra ansiedad y nos ha pesado mucho durante los 90 minutos. Hemos tenido momentos acertados pero cuando más debíamos tener la iniciativa en el juego y cuando más se esperaba de nosotros es cuando más precipitado estuvimos”.
Pocas ocasiones: “En el descanso les hablé que si teníamos tranquilidad iban a aparecer los espacios, pero nos ha pasado factura la ansiedad, igual que otros días hablé de actitud, hoy me voy con la impresión de que no es una cuestión de actitud, el equipo está muerto en el vestuario, han corrido mucho pero nos ha faltado en determinados momentos ése competir mejor, dominar distintas situaciones de juego que hoy en esa situación de dificultad estábamos obligados a que apareciera con balón y no hemos sido capaces de darlo”.
Cambios en la alineación: “En la ida jugamos con Javi Medina de delantero y ganamos el partido, con los mismos interiores, hacía tiempo que no teníamos que descartar gente por problemas de lesionados y llama la atención que gente que suele ir convocada se quede fuera de ella”.
Empate en el goal-average: “A partir de mañana hay que trabajar para que nos creamos capaces de salir de esta situación, lo fundamental es competir bien de aquí hasta el final, y para hacerlo las cabezas tienen que estar en disposición de hacerlo y sé que la derrota de hoy nos ha hecho daño, a partir de mañana hay que ser capaces de entrenar bien para luego mostrarlo en la competición. Hoy la ansiedad nos ha pesado y nos queda una lucha directa con otra serie de equipos con los que tenemos las mismas opciones que ellos, pero situaciones como las de hoy no se pueden cometer, no puedes tener un error cuando entras al campo que te cuesta un gol, los errores se pagan caro y hoy lo hemos pagado nosotros”.
Ocho jornadas hasta el final: “Está claro que el competir bien es fundamental y en ese sentido el Recreativo nos ha superado por momentos, tienen jugadores de experiencia, ha manejado su renta y nosotros en esa dificultad de la competición que necesitábamos hacer cosas buenas con balón no lo hemos hecho porque la ansiedad nos ha pesado, les he dicho que estén tranquilos dentro de lo fastidiados que estamos todos pero en manos nuestras y de ellos principalmente está el cambiar la situación a través de eso”.
Fuera del descenso: “Dentro de lo mal que están las cosas, tenemos una pelea con muchos equipos donde estamos en la misma situación y el que esté más unido y más fuerte de cabeza es el que va a poder salir del descenso”.