Baldomero Hermoso “Mere”, técnico del Algeciras Club de Fútbol, ha comparecido este jueves en la previa del partido que medirá a su equipo este domingo a las 17.00 horas ante el Mérida AD en el Estadio Nuevo Mirador. El preparador, que perderá a Calahorro, Benítez y Víctor y tendrá que improvisar la defensa para este partido, ha señalado que a todo el mundo le gustaría estar a más puntos del descenso, pero que hay que saber convivir con el sufrimiento para salvar la categoría.
Bajas y altas: “Estamos en una situación parecida a la de la semana anterior agravada por la baja de Víctor. El resto está disponible sabiendo que no vamos a poder contar con Álvar Herrero ni Juan Calahorro. Recuperamos a gente como Santi Luque e Iván que cumplen sanción y con lo que hay, tenemos que diseñar un once a sabiendas de que las dificultades están en la posición de central. Esta semana muy posiblemente tendremos que hacerlo con otro jugador porque Calahorro no está bien aún. Está mejor, pensamos que a partir de la semana que viene podrá estar con el grupo pero no está disponible”.
Oportunidad de alcanzar al Mérida: “Tenemos al Mérida a tres puntos, tenemos una referencia buena en ese sentido porque ya lo comentó el técnico de ellos que con la victoria del pasado domingo se acercaban al objetivo de la salvación, están a tres puntos nuestros, a ver si podemos alcanzarlo en la clasificación y estar en una situación que se acerque más al objetivo que pretendemos. Han llevado respecto a nosotros momentos muy dispares, cuando han estado bien, ellos han estado mal y viceversa. En la primera vuelta llegamos en situación de necesidad y nos salió un partido muy bueno, vamos a ver si pasa lo mismo”.
El rival: “Son buen equipo, tienen sus argumentos y considero destacado la aportación de Pedro Conde el delantero con diez goles, me parece relevante la velocidad en la mediapunta con Joaquín, Aitor o Borja que hacen una mediapunta muy peligrosa sobre todo cuando son capaces de enfrentarte con espacios, dominan muy bien el contraataque, atrás tienen una mezcla de veteranía y juventud con Zamora o Borrego, y recuperan a gente importante en el mediocampo como Borja o Javi Chino, nos espera un rival fuerte”.
Fichajes en invierno del rival: “A pesar de que han firmado jugadores están jugando muchos de lo que lo han hecho en la primera vuelta, se ha compensado en tema altas-bajas y nos enfrentamos a una situación parecida a la de la primera vuelta, pero nosotros quizás en cuanto a bajas y problemas estamos en el momento de la temporada donde más no tenemos que reinventar y donde más fuertes tenemos que ser para afrontar esa situación”.
Falta de gol: “Uno a nivel estadístico si lo analiza concluye que el equipo está funcionando bien a nivel defensivo, en los últimos cuatro partidos ha encajado dos goles, pero está claro que nuestro suspenso está en lo que hacemos respecto a la portería contraria. Estamos echando mucho tiempo en esta sala para poner remedio a esa situación, tenemos que mejorar y crear más situaciones de gol sin que nos pase factura en el balance defensivo, y cuando nos pase, tenemos que concretarlas”.
No habrá salvación sin sufrimiento: “Tenemos que ser conscientes de lo que somos y donde estamos y no perder la perspectiva, el equipo ha estado en momentos de la temporada aún más lejos del descenso pero nuestra pelea es ésta y el que confunda eso mal va. No podemos querer estar por delante de la situación ni ser más que nadie. Somos uno de los equipos con menor presupuesto de la categoría, destacó que el otro día llegando en una situación muy limitada de jugadores precipitando la aparición de Juanca y Willy el equipo siempre llegó la iniciativa, y el Almería B nos triplica el presupuesto, a la gente no le importa, pero es fundamental, nos enfrentamos a rivales como Cartagena, Betis B, Melilla, Recreativo que nos superan en presupuesto. Nos gustaría estar a once puntos del descenso, estamos luchando porque en vez de cinco sean ocho los puntos pero nuestra pelea es ésa, este es un equipo que paga poco y de un tiempo a esta parte lo hace a destiempo y no vamos a pretender estar por delante de la situación, eso es así de claro, no es una opinión, es un hecho que es así, hay que saber convivir con eso, nos gustaría ser más altos, más guapos, tener un coche mejor y comer en los mejores restaurantes, tenemos que saber convivir con eso y el equipo está trabajando bien”.