El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Baldomero Hermoso “Mere”, ha pasado este jueves por la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirador en la víspera del encuentro ante el filial de la Unión Deportiva Almería este domingo a las 18.00 horas. Mere ha reconocido que a pesar de las bajas, “hay que afrontarlo porque la situación es la que hay”.
Muchas bajas para visitar al colista: “Es verdad que tenemos muchas bajas, todas importantes, pero la situación es la que hay, pasa con equipos de superior categoría, incluso en los grandes, ha tocado una racha difícil en forma de sanciones y lesiones y hay que afrontarlo. Cuidar a los que están para que no pase nada de aquí al domingo y preparar bien el partido de cara al domingo”.
Sanciones de Benítez y Chamorro: “Son evitables alguna de ellas, en ese sentido estamos mal acostumbrados porque en el año y medio que estamos aquí no estamos acostumbrados a ver sancionados y expulsados, y en el caso de Benítez con cuatro o cinco a Miguel Chamorro se tiene que evitar. Nos tiene que servir para que no pase más, prefiero no analizar esas expulsiones porque conlleva un análisis muy extenso porque me va a perjudicar si hablo y asumirlo, porque los perjudicados somos nosotros. Que no vuelva a pasar porque son situaciones evitables”.
Ganar o ganar: “Ese es el enfoque definitivo que hay que hacer acerca de la situación, podemos distanciar mucho al rival y con las jornadas que quedan podría ser algo casi definitivo. Vamos con la intención de ganar porque el premio sería muy grande”.
Estado del vestuario: “El perder partidos, lógicamente acarrea decepción, pero una es la que tengamos el domingo y otra el lunes, a partir de ahí ya estamos mentalizados trabajando en el próximo partido. Veo al equipo perfectamente capacitado para sacar la situación, sabemos que tenemos que frenar esta situación de resultados, hemos analizado el último partido y estamos buscando soluciones para ser solventes en lo defensivo y encontrar herramientas con balón que nos permitan generar más situaciones de gol que es lo que está afectando más al equipo, el poco bagaje que somos capaces de hacer, cuando pongamos solución a eso podremos solucionar mejor los partidos”.
Molestias del grupo: “Estamos pensando tan en el corto plazo que lo único que me preocupa es no perder a nadie más, tenemos la esperanza de que Willy pueda entrar en la convocatoria del domingo y la próxima semana recuperaremos a tres jugadores. La semana complicada es ésta, si somos capaces de pasarla, sobre todo con los sancionados y la incorporación de algún lesionado podremos recuperar la normalidad pero lo importante es el corto plazo”.
Álvar Herrero: “Tiene una microrrotura y no estará, están tocando todas las lesiones en el mismo tramo, el factor suerte o lo que sea nos está tocando para vivir situaciones muy adversas, lo combatimos con entereza, es la situación, y si no pasa nada de aquí al domingo tendremos un once de garantías para competir sin problemas”.
Alternativas a Benítez: “Marrufo no entrenó ayer por precaución y lo estamos cuidando para que llegue al domingo, Manzano o Anaya sí podrían ser soluciones para solventar la baja de Benítez”.
Problemas de gol: “Está claro que el hacer goles y generar situaciones de gol nos va a permitir ganar más partidos. Ya da igual, estamos convencidos que si salvamos la categoría todos vamos a salir beneficiados, el objetivo está tan claro que da igual quien marque los goles, sí que tenemos que generar más porque el domingo y en La Línea nuestro bagaje para cambiar esa dinámica fue muy pobre”.