Resumen de la jornada de nuestros Juveniles y Cadetes (4-6 de marzo)

res

El Juvenil A sufre para ganar a un correoso Conil (5-2)

Podría parecer una afirmación exagerada, dado el marcador final, pero no lo es en absoluto. El Algeciras CF ha sacado adelante un partido que en ningún momento pareció controlado. Solo la fe en el triunfo y la pegada demostrada en el tramo final decantaron el choque para los albirrojos.

La primera parte fue discreta. El conjunto de Fernando Gallego no se encontró cómodo y tuvo muchas dificultados para hacerse con el mando en el centro del campo. El Conil se mostró como un equipo bien plantado y no dejó que los nuestros desarrollaran su fútbol. De todas maneras, el Algeciras golpeó primero. En el minuto ocho Félix culminó una buena contra para abrir el marcador. La alegría duró 3 minutos, ya que el Conil empató en una jugada embarullada en el área, en la que finalmente un defensa algecirista metió el balón en su propia meta. Poco más se puede destacar de un primer tiempo gris y con pocas ocasiones.

Tras el descanso el Algeciras buscó el dominio y salió con fuerza. Solo dos minutos tardó Raúl en aprovechar un córner muy mal defendido por los visitantes para volver a poner a los nuestros por delante. Pero de nuevo se repitió la historia. El Conil reaccionó con el gol y se fue abiertamente por el empate. Este llegó en el 53’ en una falta directa que se coló por la escuadra de Andrés.

El panorama no estaba nada claro para un Algeciras al que le costaba crear fútbol y ocasiones. No había un dominador y cualquier cosa podía pasar. Tras unos minutos de duda, los rojiblancos dieron un paso adelante y llegó el 3-2, que resultaría clave para la victoria. Bachi remató de manera impecable un córner en el minuto 70. Fue un golpe definitivo para el Conil, que acusó el gol y el cansancio. Se abrieron huecos que aprovecharon primero Sergio en el 85’ y luego Jose Cano sobre la bocina. El delantero algecirista coló una falta lanzada con el alma. En el último tramo del partido los rojiblancos se hicieron merecedores del triunfo.

A pesar de no haber sido el mejor partido que ha jugado esta temporada el Juvenil algecirista, los puntos sirven para seguir en lo más alto. Los de Gallego tienen esta semana turno de descanso.

 

El Juvenil B se topa con los palos en Alcalá de los Gazules (1-1)

Hasta tres veces estrellan los jugadores rojiblancos el balón en la madera, en un partido que, sin ser bueno, debió ganar el Algeciras. Los de Mariano Añino se presentaban en Alcalá con bajas importantes y con varios futbolistas entre algodones, pero con la convicción de llevarse los puntos, que eran muy importantes.

Le costó al Juvenil algecirista hacerse con el mando en el centro del campo. El primer tiempo fue un toma y daca sin demasiado sentido y con pocas ocasiones, al menos hasta el gol local, que se produjo en el minuto 34. El Novo Gazul sacó una falta lejana que ni Fernando ni la defensa lograron despejar. El balón se coló en la portería sin que nadie acertara a tocarlo. El gol en contra espoleó al Algeciras, que se fue arriba buscando el empate. Este pudo llegar primero en un zarpazo de Mateos que fue repelido por el larguero, y luego en un balón suelto en el área que el cadete Gonzalo mandó a la base del poste. No hubo suerte y al intermedio se llegó con el 1-0.

La segunda parte empezó con mejor cara. Las bandas empezaron a funcionar y en el 65’ un centro medido de Mateos desde la izquierda fue rematado de forma impecable por Gonzalo. El partido empezaba de nuevo, con tiempo suficiente para darle la vuelta al marcador. Fueron los mejores minutos del Algeciras, que dispuso de varias ocasiones para marcar. Tampoco en este tramo la fortuna sonrió a los nuestros.

Pasaban los minutos y el Algeciras, a pesar de estar con uno más, no conseguía el gol de la victoria. El último cuarto de partido fue un acoso y derribo en toda regla. No hubo manera. Ni en jugada, ni a balón parado. Ya en el minuto 94 llegó la última ocasión rojiblanca: un disparo a bocajarro de Gonzalo se estrelló en el poste cuando ya se cantaba el gol.

El Juvenil algecirista sigue segundo y depende de sí mismo para alcanzar cuanto menos la segunda plaza. El choque con el Vejer, este domingo en La Menacha, será la primera prueba de fuego.

 

En Cadete B golea al Bahía de Algeciras (7-1)

Los pronósticos preveían un partido plácido para el segundo Cadete algecirista, que no defraudó y se llevó tres puntos importantes para seguir en la brecha. Los hombres de Ocaña dedicaron el triunfo a su compañero Álex.

Los rojiblancos basaron su triunfo en una salida fulgurante. El equipo salió de vestuarios con la idea de comerse al rival y desplegó un juego brillante en los primeros minutos. La rapidez de los puntas albirrojos desequilibró el marcador en seguida. Corrales en el minuto 3 y Sergio González en el 7’ pusieron tierra de por medio. El encuentro entonces perdió algo de intensidad, aunque el dominio algecirista fue constante. Hubo que esperar al minuto 35 para que el propio Sergio González, que volvía a jugar con los suyos al descansar el Cadete A esta semana, hiciera el tercero. El partido estaba sentenciado y la superioridad local era evidente.

En la segunda parte el marcador no hizo más que ampliarse. A los 7 minutos Sergio González cerraba su cuenta particular. La mayor calidad técnica y la mejor forma física permitió al Algeciras CF aumentar las diferencias con goles del infantil Martel (75’), Trula (76’) y Juanito (81). El tanto del Bahía, que suponía el 6-1, solo maquilló el resultado.

Hay que destacar la presencia de varios infantiles en la convocatoria. Además de Martel, que hizo un gol, jugaron Samuel, Ortega y Juan Carlos. Impecable su aportación.

La próxima jornada el Cadete B juega de nuevo en La Menacha. Lo hará como visitante frente al Atlético Algecireño.

gol


Office Lizenz Kaufen Windows 10 pro lizenz kaufen Office 2019 Lizenz Office 365 lizenz kaufen Windows 10 Home lizenz kaufen Office 2016 lizenz kaufen office lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen