El Algeciras Club de Fútbol ha caído derrotado por 3 goles a 1 en el Estadio de La Victoria ante el Real Jaén en un partido demasiado gris de los albirrojos que han creído demasiado tarde en que podían hincarle el diente a un rival que sin grandes alardes derrotó a los nuestros.
La salida a la cancha del Algeciras no fue mala. Con presión en todas las líneas al balón que trataba de imponer el conjunto local, el equipo lo buscaba sin acercarse por la meta de Adri. Fue sin embargo el Real Jaén el que pudo abrir el marcador en el minuto 16 con un remate de Fede que Manzano salvó bajo palos. El equipo algecirista espabiló y en una falta desviada de Willy y un duro disparo de Iván desde el vértice del área intimidó la portería contraria.
Pero nada se pudo hacer para repeler el primero de la tarde. Balón en tres cuartos a los 24 minutos que caza Sergio Molina y con un zapatazo aloja el 1-0 al fondo de las mallas. El gol aletargó a un Algeciras que tuvo en Josemi a su mejor hombre salvando el segundo hasta por dos ocasiones antes del descanso al que llegó con un simple atisbo de ocasión en la cabeza de Juan Calahorro que se perdió desviado.
En los segundos 45 minutos, la historia no cambió mucho y Mere se dio cuenta de ello. A los diez de la reanudación dio entrada a Migue Montes, que volvía a la que fue su casa, y Melchor y el juego se animó en parte. Precisamente, el delantero de Pozo Alcón dispuso de la mejor llegada del partido en un zapatazo lejano en el 67′ que sacó Adri con una mano prodigiosa. Poco después, otra jugada trenzada la culminó Iván con un disparo desde la frontal que salió rozando el poste.
La recta final del partido dejó a un Algeciras que trataba de querer pero pudiendo muy poquito y en esas, el rival lo mató. Transición rápida desde la defensa que Nuno Silva aprovechó remachando dentro del área en el 88′ en el segundo para sentenciar un partido que se rompió en los transcursos finales con un tercer tanto, obra de Sergio Molina que aprovechó un rechace en falso de Manzano. Javi Medina hizo el del honor para los albirrojos en el tiempo de descuento con un bonito disparo desde fuera del área.
Mal partido en líneas generales de un Algeciras al que le faltó garra y que busca ya la final del próximo domingo de Resurrección ante el Recreativo de Huelva en el Estadio Nuevo Mirador a las 17.00 horas donde buscará estar un pasito más cerca de su permanencia en la división de bronce.
FICHA TÉCNICA:
REAL JAÉN CLUB DE FÚTBOL (3): Adri; Luis Pérez, Nando, Aguza, Mario, Óscar Quesada, Álex Cruz (m.72, Nuno Silva), Fede (m.80, Cala), Vitu (m.67, Bardanca), Sergio Molina, Santi Villa.
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Josemi; Máiquez, Víctor González, Calahorro (m.65, Benítez), Manzano, Marrufo, Santi Luque, Iván, Joselu (m.55, Migue Montes), Javi Medina, Willy (m.55, Melchor).
ÁRBITRO: Holgueras Castellanos (Colegio Castellano Leonés). Amonestó a los jugadores locales Fede, Óscar Quesada y al visitante Willy.
GOLES: 1-0 (m.24, Sergio Molina); 2-0 (m.88, Nuno Silva); 3-0 (m.90, Sergio Molina); 3-1 (m.90+2, Javi Medina).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio de La Victoria ante unos 3.000 espectadores.